Gastronomía

Un maestro de la cocina nikkei compartirá sus secretos en Pilar

El chef Iwao Komiyama brindará una clase magistral en el restorán 1888, junto a su propietario, José Luis Mastellone. Los asistentes aprenderán tips y degustarán los platos.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:38

El próximo 19 de mayo, el reconocido chef de origen japonés, Iwao Komiyama, llegará al restorán 1888 para ofrecer una clase magistral de cocina. Estará acompañado por el dueño del lugar, el cocinero José Luis Mastellone, quien será el encargado de preparar el postre.

La cita es a las 19.30 en el local ubicado en Manzanares, cuya carta especializada en pastas y pescados lo alzan como uno de los más prestigiosos de la zona.

“Clase magistral, especial Nikkei” es el nombre de la propuesta que incluye degustación y maridaje con vinos de la bodega Rutini.

En diálogo con El Diario, Mastellone adelantó que Iwao enseñará en el salón técnicas de preparación de sushi y ceviche, además compartirá los secretos de su técnica, qué ingredientes se utilizan y cuáles son los utensilios infaltables para un resultado perfecto. Por su parte, el pilarense adelantó que preparará “un postre oriental. Es un tiramisú italiano aromatizado con té matcha japonés”.

Todo lo que se produzca durante la masterclass será consumido luego por los asistentes a quienes se les entregará impreso un dossier con el origen de las comidas a preparar en el que, además, podrán anotar los tips que vayan compartiendo los cocineros. El precio por persona es de 6 mil pesos.

El vínculo entre Iwao y Mastellone surgió hace ocho años en el Instituto Argentino de Gastronomía y se fue consolidando a través del tiempo. Tanto que el chef de cocina Nikkei es consultor del pilarense en platos basados en pescados y mariscos, y hace unos años participó de la experiencia “cocina a cuatro manos” cocinando a la par del dueño de 1888.

Creador de una Cocina Fusión Japonesa, auténtico pionero en la introducción y desarrollo en Argentina del Sushi  Clásico Japonés, el Sushi Americano y la Alta Cocina Japonesa, Iwao ha recibido numerosas distinciones y fue galardonado en Tokio por la Presidencia de Japón como “Mejor Chef japonés residente en el exterior” y desde 2017 es “Embajador Honorario Gastronómico de Japón” para el continente americano.

 

Cuándo y dónde

La cita es  el jueves 19 de Mayo a las 19.30 en Estación 1888. Primer Teniente D. Manzotti 215 – Manzanares (frente a la estación). El precio por persona es de 6 mil pesos. Incluye la asistencia a la masterclass, la degustación y el vino. Para informes e inscripción: (0230) 444-1180; 113426-6442. info@estacion1888.com.

Comentarios