Soy mano

La alegría que se comparte es la mejor alegría

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:15

Por Víctor Koprivsek

Arranco con este título porque, como leerán en esta misma página de El Diario, un puñado de vecinas y vecinos llegamos a la Feria del Libro de Buenos Aires el miércoles 11, stand 3021, Pabellón Ocre.

La feria estuvo suspendida dos años por la pandemia y la verdad que fue muy importante para nosotros tener un espacio de privilegio en su regreso. Y digo de privilegio porque durante una hora y media, súper cuidados por el equipo del stand de la Provincia de Buenos Aires, se pudo contar de qué van nuestros libros y qué motiva esta pasión local por escribir, donde cada una y cada uno de los autores presentes pudo desenvolverse de manera distendida y dejar su aporte ante la mirada atenta y orgullosa de familiares y amigos.

¡Vamos! En esta vida tan corta hay tan poco espacio para hacer lo que amamos, para invertir nuestro tiempo en hacer lo que verdaderamente nos gusta. En nuestro caso es escribir.

Escribir poesías, historias, cuentos, novelas. Y después, con ayuda de una buena editorial, publicar un libro, un libro digno, bello, estéticamente querible, mostrable, sin faltas de ortografía y con una buena historia adentro.

El valor por lo nuestro no es algo que esté muy desarrollado que digamos. La decepción y el desprecio ganan espacio ahí donde la indiferencia y la envidia crecen. Por eso es importante alentar, apoyar y fomentar el trabajo del otro.

Siempre la generosidad siembra. Siempre la solidaridad salva.

Nunca, por más que haya golpes y tormentas, es en vano abrir puertas, tender una mano, allanar el camino, hacer un lugarcito para que alguien más pueda llegar.

Quería, también, dejar los nombres plasmados en el Soy Mano de quienes participaron de la actividad organizada por El Bodegón Ediciones en la Feria.

María Almeida, Graciela Labale, Matías Bonfiglio, Norma Girardón, Graciela Vergani, Graciela Varrella, Sergio Abrate, Alejandro Lafourcade, Maca Touceda, Noelia Venier, Lucila Adela Guzmán, Jesica Galeano Jarcousky, Claudia Martínez, Isabel Martínez, Silvina Rodríguez Huisi y Angélica Íbalo.

Sus historias valen.

 

Comentarios