La plazoleta Luis Alberto Spinetta ya es una realidad

El Concejo Deliberante aprobó la imposición del nombre la espacio del centro de Pilar. Fue una iniciativa del músico Mauricio "Tano" Basile.
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:57

En lo que fue un paso más para seguir rindiendo homenaje a uno de los más grandes artistas argentinos, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó nombrar "Luis Alberto Spinetta" a la plazoleta ubicada en el triángulo de las calles San Martín, Moreno y Juan B. Alberdi.

El creador de la iniciativa -y quien se propuso llevarla a cabo por mano propia- es Mauricio Tano Basile, conocido músico pilarense e integrante de la banda De Tanos, luego de varios años como parte de D2enV. 

Precisamente, Basile vive a escasos metros de la plazoleta. En sus orígenes, su propuesta fue publicada en Facebook y logró una gran cantidad de adhesiones. Sin esperar, el músico puso manos a la obra y comenzó a encargarse del mantenimiento y decoración del lugar, a veces junto a su hermano (ambos son electricistas). 

“Empecé poniendo una guitarra con el nombre ‘Plazoleta Spinetta’. También pagué de mi bolsillo la pintura y pinté los maceteros. La idea es pintar también los bancos de distintos colores y ponerles una placa de madera con los nombres de las bandas del Flaco”, explicaba en una entrevista anterior con El Diario.

A base de cariño y respeto, día por medio el Tano limpia y ordena el lugar, un espacio que generó a puro tesón para todos los pilarenses y que ahora ya tiene oficialmente el nombre del querido Flaco.

Comentarios