Hasta el 16 de mayo

Presencia pilarense en la 46º Feria del Libro

Cinco títulos locales formarán parte de un evento organizado por la Provincia de Buenos Aires. En paralelo, otros autores locales también serán protagonistas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:00

Este jueves comenzó la 46º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, evento de prestigio internacional que ha vuelto a la presencialidad luego de dos años marcados por la pandemia de Covid-19.

En el predio de La Rural hará presencia pìlarense: en el stand de la Provincia de Buenos Aires se realizará una charla compuesta por autores de cinco títulos locales editados por El Bodegón, evento que tendrá como consigna "La vida pasa, el libro queda". La cita será el miércoles 11 de mayo, desde las 20, en el stand 3021 (Pabellón Ocre).

Los libros elegidos fueron “Naderías” (Víctor Koprivsek, Macarena Touceda, Noelia Venier), “Pilar, un libro de historias” (Alejandro Lafourcade, Sergio Abrate), “¿Cómo aplicar la ESI en las clases de Educación Física?” (Laura González Young), “Perdón por la poesía” (antología de Matías Bonfiglio, Graciela Labale, Graciela Varrella, Norma Girardon, Mirta Sosa, Mariela Herrera, Graciela Vergani y Mariela Palermo) y “Para siempre es mucho tiempo” (Noelia Venier).

Todos ellos estarán expuestos en la Feria desde el primer día hasta su final, para luego ser enviados como donación a la Biblioteca Nacional.

En paralelo, otros autores locales también darán el presente en la Feria: el jueves 5 de mayo a las 14 estará firmando ejemplares María Irene Jakobczyk (Mirka), actual presidenta de la Asociación Civil Autores Locales de Pilar, Stand 431 del Pabellón Azul. El domingo 8 y miércoles 11 de mayo, a las 15, hará lo propio Silvia Almada en el Stand 431 del Pabellón Azul.

Por su parte, el jueves 12 de mayo desde las 20, Omar Zárate participará de la Xll Jornada de Microficción en la Sala Julio Cortázar. Ese mismo día, pero a las 18.30, Sharon Gorosito estará sumándose a la mesa de los poetas y amigos de Marruecos en la Sala Carlos Gorostiza.

A su vez, el libro "Pilar, de campo a ciudad", obra de Daniel Castro, está a la venta en el stand de Ediciones Dunken.

DATOS

La 46º Feria del Libro abrió sus puertas este jueves y funcionará hasta el lunes 16 de mayo en el predio La Rural.

Días y horarios: lunes a viernes de 14 a 22; sábados y domingos de 13 a 22. El sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.

Entradas

Lunes a jueves a $300.

Viernes, sábados y domingos $450.

Pases tres visitas $700 (solo venta online).

Pases gratuitos:

-Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

-Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

-Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

-Todos los días presentando PASE CULTURAL o tarjeta MÁS CULTURA.

-Sábado 30 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20.

 

Comentarios