Soy mano

La Meisner

sábado, 2 de abril de 2022 · 08:31

por Víctor Koprivsec

“Solo muere quien se olvida”. El mural es un homenaje de rock al héroe derquino Hugo César Meisner, en el aniversario número 40 de la Guerra de Malvinas, donde el aviador en su Hércules dejó su vida luchando contra los invasores ingleses.

Derqui es cultura. Esa es la pura verdad y la siguiente historia lo demuestra.

El 9 de julio del año pasado, un grupo de amigos empezó a ensayar en la Sala del Zorro (frente a la placita del barrio Lumi). La ronda de la música los convocó a armar una banda de rock, a la que bautizaron con el nombre La Meisner, un nombre muy significativo para la identidad local.

Y no solo bautizaron la banda con el nombre, sino también intervinieron un paredón enorme, sobre la calle H. G. Martin, antes de cruzar el paso a nivel del Barrio Toro, e hicieron un homenaje barrial al héroe derquino, que reza: “Solo muere quien se olvida”, un dibujo de las Islas Malvinas y el avión Hércules con el nombre de Hugo César Meisner y debajo: “Un homenaje de rock”.

“El paredón es de la casa de mi suegra que nos autorizó a tocar con nuestra banda por primera vez en público ahí, en la vereda, hoy 2 de abril”, me cuenta el Chino Insaurralde, una de las voces y guitarra de La Meisner.

Completan el staff: Junior en la batería, Darío en el bajo, Sergio y Sebastián, voces.

“Tanto por la causa Malvinas como por otras fechas patrias nos surge la necesidad, como padres, de compartir con nuestros hijos, además de lo que les enseñan en la escuela, algo más desde lo local, desde la vereda”, siguió contándome el joven músico.

“La gente que invitamos y van a venir hoy, son, básicamente, nuestros seres queridos, nuestras familias y algún profe amigo, de música y de historia, es algo más bien para nosotros, algo derquino”, dijo el amigo sonriendo.

Vecinos músicos que se juntan y arman una banda, suegras copadas que se suman a esos sueños, veredas del barrio que se vuelven escenarios.

Así es Derqui, que anda con la cultura al hombro y la comparte al pasar, como quien saluda cuando entra en el almacén a comprar un poco de pan o un vino.

Comentarios