Presencia pilarense en la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Se llevará a cabo en Luján desde el 18 al 20 de este mes. La Comedia del Pilar irá con "No sufras por mí", de Hernán Nemi. El Ñaque Títeres presentará "Cachito campeón" y Quijotes "Juan Moreira".
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:15

Tres obras pilarenses fueron seleccionadas para formar parte de la Fiesta Regional del Teatro Independiente, que se llevará a cabo en Luján desde el 18 al 20 de este mes. Allí, los artistas locales mostrarán lo suyo junto a elencos de la Región 13.

Una de las protagonistas será la obra “No sufras por mí”, escrita por el docente Hernán Nemi e interpretada por la Comedia del Pilar. En ella se recrean momentos y conversaciones entre Nora Cortiñas (histórica Madre de Plaza de Mayo) y su hijo Gustavo, quien aún permanece desaparecido.

De la misma forma, a la Fiesta Regional fue convocada la compañía El Ñaque Títeres con su obra "Cachito campeón", inspirada en la recordada canción de León Gieco, "Cachito campeón de Corrientes", por lo que también representará a Pilar en dicho evento.

Por su parte, el Grupo Quijotes desembarcará en el festival con "Juan Moreira", obra teatral que viene realizando hace seis años en distintos escenarios con el mismo elenco, integrado por Héctor Acevedo, Fernando Felker y Nicolás Schvindt, dirigido por Guillermo Romani. 

Las Fiestas Regionales están organizadas por el Consejo Provincial del Teatro Independiente, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En ellas se seleccionarán las 20 obras que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro, de donde a su vez saldrán aquellos proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en 2022 en fecha a designar, que reúne a las producciones más destacadas del país.

Comentarios