Las actividades son gratuitas

Una semana con aire francés en Pilar

La Universidad Austral y la Alianza Francesa de Pilar organizan la Semana Francesa. Habrá cine, arte y clases gratuitas del idioma.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 07:19

Pilar vuelve a ser una de las sedes de la Semana Francesa: “Quand on rêve de Paris” (Cuando soñamos con París). Organizada por la Alianza Francesa Pilar y la Universidad Austral, las actividades tendrán lugar en el Campus de Pilar del 21 al 27 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Cine, arte y cursos especiales serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo y que podrán disfrutar quienes visiten el Edificio de Grado de la Universidad Austral (acceso por la calle Mariano Acosta 1611), mientras escuchan música francesa ambiental.
Entre las actividades se destacan la Semana Itinerante del Cine Francés. Se trata de un ciclo de cuatro films franceses inéditos y para todos los gustos, organizado por el Institut Français d’Argentine, la Delegación General de la AF y Alianza Francesa de Pilar. La cita es en el Auditorio del Campus Austral. El lunes 21 se proyectará “Sympathie pour le diable”, el martes 22 “Papicha”, el miércoles 23 “De nos frères blessés” y el viernes 25 “Adieu les cons”, en todos los casos a las 19.

En tanto, bajo el nombre de “Quand on rêve de Paris”, se exhibirán una serie de piezas artísticas en el Hall Central del Campus Austral. La semana francesa incluye clases abiertas y gratuitas de francés. Dirigidas a principiantes, se extienden por 45 minutos de forma híbrida (presencial y virtual) durante la hora del mediodía, en los que se podrá descubrir la metodología dinámica y participativa.

Para mayor información o consultas, escribir a los siguientes correos electrónicos:
• alianzafrancesapilar@gmail.com - Débora Maschwitz, directora Alliance Française Pilar. 

• ilaferrere@austral.edu.ar - Inés de Laferrere, Relaciones Institucionales Universidad Austral Pilar. 

Comentarios