Estudiar Fotografía en la Universidad

Por segundo año consecutivo, el espacio pilarense Una Manera de Mirar brinda, además de sus ya reconocidos talleres, distintas formaciones a través de la Universidad de San Isidro.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:01

Para quienes aman la fotografía, siempre ha sido muy difícil encontrar una institución que brinde formación con un marco formal reconocido a nivel nacional. Recién en estos últimos años apenas algunas universidades comenzaron a dar espacio a esta maravillosa técnica que tantas personas desarrollan desde lo profesional y lo artístico.

Sin embargo, la oferta académica sigue siendo muy escasa: no es fácil estudiar Fotografía en la universidad.

Por fortuna, la disciplina empieza a abrirse camino y de a poco crece y gana terreno formal. En este marco, por segundo año consecutivo el espacio pilarense Una Manera de Mirar brinda, además de sus ya reconocidos talleres, distintas formaciones a través de la Universidad de San Isidro. La oferta de Cursos y Diplomaturas crece gracias al apoyo de los alumnos y de la institución que apuesta a este rubro.

“Para nosotras, como docentes, representa un orgullo y una enorme responsabilidad llevar adelante el proyecto. Hacía años que teníamos la idea firme de conseguir un respaldo académico para nuestros talleres y llegó de la mano de la Universidad de San Isidro. Como fotógrafas sabemos lo difícil que es tener este espacio de formación y estamos felices con el terreno ganado por este arte que tanto amamos", expresan quienes dirigen Una Manera de Mirar, Andrea Corbetta y Tati Manzelli.

Y agregan: "Por otro lado, que la universidad confíe y apoye la trayectoria y el trabajo de tantos años en la enseñanza nos llena de orgullo y de energía para seguir creciendo, mejorando, enriqueciéndonos. Amamos profundamente lo que hacemos, nos apasiona, y a pesar de estos años tan particulares, pudimos construir mucho gracias a quienes nos acompañan incansablemente”

Los cursos y Diplomaturas están orientados a todos aquellos que quieran iniciarse en este camino. También para quienes ya tienen conocimientos previos y desean formalizarlos, obteniendo la certificación universitaria.

Ofertas académicas

Actualmente están abiertas las inscripciones para la “Diplomatura Anual en Técnica fotográfica como Herramienta de la Comunicación Visual” en dos modalidades: Virtual y Presencial, que inician en marzo. Parte de cero con el aprendizaje por lo cual no es requisito contar con conocimientos previos. Está compuestas por tres Cursos que a su vez son independientes y cuentan con su propia certificación.

“La pandemia nos acercó a lugares a los que jamás hubiésemos imaginado acceder con nuestras clases. Un alto porcentaje de nuestros alumnos son del interior del país e inclusive del exterior. De ninguna manera dejaríamos la virtualidad porque entendemos que es importante acercar este tipo de propuestas a aquellos lugares donde no hay ofertas académicas. Si algo nos permitió el contexto actual es dejar de pensar en lo que tenemos cerca como única alternativa, sino elegir. Hoy podemos elegir estudiar donde querramos sin importar dónde estemos y eso es maravilloso. Si algo caracteriza nuestros cursos es que son muy intensos. Aprendemos mucho, en cada encuentro se van con mucha información y consignas a resolver”.

Además de esta Diplomatura, a lo largo del año se brindan otras ofertas como Cursos de Revelado en Adobe Lightroom, Curso de Flash Externo y está en proyecto una nueva Diplomatura avanzada.

“Somos dos agradecidas. No solo trabajamos en lo que amamos sino que nuestros alumnos nos incentivan a seguir proponiendo cosas nuevas porque no quieren terminar. Estamos en constante movimiento, construyendo y trabajando mucho como siempre hicimos. Es un halago este reconocimiento y somos muy conscientes de que todo lo que está sucediendo es el fruto de mucho esfuerzo y pasión. Siempre queremos sumar, es de alguna forma nuestra manera de devolverle a la Fotografía lo mucho que nos brinda. Ser cada vez mejores y transmitir esto que nos atraviesa se la mejor manera posible".

Días y horarios

Martes de 18:30 a 20:30hs – En este mismo horarios se puede elegir entre modalidad Virtual a través de Zoom o Presencial en el predio de la Universidad de San Isidro

Miércoles de 9:30 a 11:30 – Modalidad Virtual a través de Zoom

Más info: fotografia@usi.edu.ar

WhatsApp: 11 4075-9242

IG: @unamanera.demirar

Comentarios