Concierto

Emoción e invitadas de lujo en el regreso de Bad Dreams a los escenarios

La banda de rock sinfónico se presentó en el Teatro Gran Pilar. Estuvieron las coristas de Pink Floyd y hubo un homenaje a Ale Calvera, integrante fallecido en el 2020.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2022 - 12:15

La banda de rock sinfónico, Bad Dreams, se presentó el sábado último en el Teatro Gran Pilar, en lo que fue su regreso a los escenarios y con The McBroom Sisters, Lorelei y Durga, las míticas coristas de la banda Pink Floyd, como invitadas.

“El show fue una fiesta”, sostuvo Jorge Tenesini, el líder del grupo, con respecto a la presentación y aseguró que él y todos los integrantes “disfrutaron mucho de volver a los escenarios” y que tanto ellos como el público pudieron vivir una noche muy emotiva.

El músico y arquitecto pilarense resaltó lo importante que fue para ellos que su regreso fuera en Pilar, la ciudad que los vio nacer, y puntualmente en el teatro donde él debutó a los 14 años con su primera banda, Tundra, junto a Antonio Maggio, el padre del actual baterista de Bad Dreams, Andrés Maggio. “Tenía toda una carga emocional volver al Teatro Gran Pilar”, agregó.

Durante su presentación, la banda de rock sinfónico interpretó un total de trece canciones, donde hicieron un recorrido por todos sus discos e incluso sorprendieron con sus versiones de “The great gig in the sky”, “Wish you were here” y “Comfortably numb”, piezas memorables de Pink Floyd.

En su lista de temas propios que sonaron durante la noche, el grupo incluyó “Samurai of the rising sun” (tema con el que abrieron el show), “Fallen”, “A trick of the wind”, “Goblin's seduction”, “Closer”, “Red moon”, “Frozen heart”, “A good man” y “Déja vu”.

Además, Bad Dreams presentó por primera vez en vivo “Your soul lives”, la canción que compusieron en homenaje a su amigo y bajista Alejandro Calvera, quien falleció en 2020. La interpretación incluyó un acompañamiento de palmas pausado como único instrumento, para hacer partícipes a los espectadores.

“Todos nos emocionamos hasta las lágrimas”, expresó Tenesini con respecto al que fue indiscutible el momento más emotivo y sensible de la noche. “Creo que nos llegó y nos emocionó a todos. Y ese era el objetivo, hacerle un homenaje a Ale donde todos pudieran participar, aunque sea con una palma”, agregó.

Por otra parte, en relación a lo que representó la participación de Durga y Lorelei, The McBroom Sisters, Tenesini reveló que “estaban muy contentas con la banda e incluso elogiaron a cada uno de los instrumentistas”. “Fue apasionante y estamos orgullosos de compartir esta experiencia con dos estrellas tan relevantes como ellas”.

“Pusieron mucho de su talento”, insistió y adelantó que “les gustó tanto la experiencia que quieren que se repita con una impronta más fuerte, con más ciudades y más teatros”, por lo que ya se encuentran charlando para poder colaborar nuevamente y llevar a cabo una gira más extensa que probablemente tenga lugar entre junio y julio del 2023.

“Estamos muy contentos con el resultado. Siempre se puede mejorar, siempre nos gustó hacer las cosas pensando en hacerlo de la mejor manera y lo más profesional posible”, analizó Tenesini a modo de balance del show y aseguró que “siempre tratan de dar lo mejor que pueden”.

A su vez, si bien reconoció que en algún otro teatro, como el Coliseo o el Opera, la rentabilidad podría haber sido mayor, destacó que el deseo de la banda era realizarlo en su localidad natal y en el Teatro Gran Pilar.

“Hicimos todo esto para nuestra ciudad, queríamos compartirlo con la gente de Pilar, que sintieran que tenían al lado un show a nivel internacional. Lo hicimos por Pilar, por nosotros y para la gente”, resaltó sobre el espectáculo que calificó como “un tributo a la ciudad y a los empresarios que revivieron el teatro”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar