La agenda de espectáculos

Un fin de semana de recitales, teatro y fiesta popular

Se destacan los conciertos del Puma Rodríguez y César Banana Pueyrredón. La plaza se llena de folclore y habrá tango en el Ángel Alonso. Manzone celebra sus Fiesta Mayor.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:21

El que comienza este viernes será otro fin de semana movido en materia de espectáculos y actividades culturales en Pilar. Se destacan los conciertos del Puma Rodríguez y César Banana Pueyrredón, la plaza de Pilar se llena de folclore con la tercera edición de Noches de Pilar y, a pocos metros, se podrá disfrutar de un espectáculo integral de tango en la sala Ángel Alonso.

Los locales del distrito se llenan de músico, sobre todo con bandas tributo, hay espacio para la literatura y el domingo se celebra la 7ª Fiesta Mayor de la localidad de Manzone. A continuación, toda la agenda día por día.  

VIERNES

Noches de Pilar. Este viernes, desde las 19, en la plaza 12 de Octubre se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo Noches de Pilar, iniciativa del Municipio para conectar a los vecinos con los espectáculos y la cultura local. En esta oportunidad estará dedicada al folklore, con música y danzas en vivo, entre otras propuestas, al aire libre y con el flamante Paseo del Centro como escenario.

Nuestros fab four. En el Teatro Gran Pilar (San Martín esquina Bolívar) llegará The Beats (foto1), la banda tributo a The Beatles más famosa del país. Así, por primera vez se presentarán en Pilar los músicos que recrean las canciones del cuarteto de Liverpool, haciendo una recorrida por todos sus discos. A partir de las 21.

Para Gunners. The Blues, banda tributo a Guns n´Roses, llegará a Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso), desde las 21. Con Amnesia, Karmadia y Ministro Cometa como grupos invitados. Entradas anticipadas en Ruta 26 Rock, Primitivo Tattoo y mianticipada.com.

Rock de acá. De Tanos y Puesta a Tierra se presentarán Bar K-Pelusz, de Chacabuco y Fermín Gamboa. Desde las 22, con entrada libre.

Doble tributo. A partir de las 22, en Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro) habrá noche de bandas tributo, con la presencia de Fanny Peppers –con su homenaje a los Red Hot Chili Peppers- y el regreso de Bratters, agrupación que toca temas de Ramones en el período 1981-1987 de la banda neoyorquina.

Viernes de comedia. Este viernes a las 22, el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344) recibirá a “Y... hasta en las mejores familias”, una comedia de Juanchy Morales. Con Gabriela Ledesma, Antonella Spera, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Fernando Rodríguez y el propio Morales. La entrada es a la gorra y habrá buffet para cenar unas ricas empanadas.

SÁBADO

Para leer y pensar. A partir de las 20, este sábado en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (Belgrano 553) se hará la presentación de “Filosofía del tiempo otorgado”, del pilarense Andrés Godoy Monti, una obra centrada en el tiempo, el amor y la libertad.

El gran romántico. Este sábado, César Banana Pueyrredón se presentará en el escenario del Teatro Gran Pilar, en el marco de su tour aniversario por sus 50 años en la música. “Toda una noche contigo” es el nombre del espectáculo, como referencia a la canción que en 1972 lo hizo saltar a la fama. Desde las 21, en San Martín esquina Bolívar.

Tango del bueno. El Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) presentará “Argentango Show”, que reunirá en una función a parejas de danza, músicos y cantantes en vivo. Producido por el conocido bailarín y docente pilarense Néstor Azorín, quien además integra junto a Verónica Vázquez una de las parejas que se lucirán en el escenario. La otra será la de Julio Azorín y Belén Valdez. También habrá música en vivo con la voz de María Díaz, junto a Fabio Buchanan en guitarra. Desde las 21, con entrada libre y gratuita.

Fiesta de cumpleaños. La banda pilarense Sí Señores celebra sus diez años en la música con un show en Sangrenegra Bar Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro), junto a Amnesia y Viejas Costumbres como grupos invitados.

Ese es mi amigo el Puma. José Luis “El Puma” Rodríguez (foto2) llega a Pilar con un show exclusivo: en el Sheraton Pilar, este sábado desde las 21, el artista venezolano recorrerá todos sus éxitos, mientras el público disfrute además de una cena de alto nivel. Las entradas tienen un valor que van desde los $36.300 hasta los $47 mil por persona, quienes estarán repartidas en el Salón Girasoles a lo largo de 30 mesas de hasta diez comensales cada una. La ubicación en la mesa es por orden de llegada.

Buena música y comida. La agrupación Dios los Cría se presentará este sábado en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344), a partir de las 22. Una noche con artistas invitados y buffet a precios populares. Entradas: $500.

Sábado Redondo. Vuelve La Virtual Rock al escenario de Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso), con la fiesta ricotera más delirante de todas. Kruze Walicho será el grupo invitado. Anticipadas en Ruta 26 Rock o por sistema mianticipada.com.

DOMINGO

Manzone celebra. La localidad de Manzone (foto) celebrará este domingo su 7° Fiesta Mayor, jornada en la que se brindará un homenaje a los fundadores del pueblo con una festividad popular, desfile cívico tradicionalista, espectáculos artísticos, artesanos, paseo gastronómico y mucho más. Las acciones comenzarán a las 9.45, con el acto protocolar en la Plaza de los Niños (Uruguay y 20 de junio). Luego se llevará a cabo el desfile cívico-tradicionalista, para dar inicio a las 11 a los espectáculos.

Doble propuesta. Este domingo, el Teatro Gran Pilar (San Martín esquina Bolívar) tiene dos obras para ofrecer al público de Pilar y alrededores: desde las 16, en primer lugar, llegará “La familia del encanto” (foto3), obra para grandes y chicos basada en “Encanto”, el éxito de Disney. Además, desde las 20.30 Pablo Molinari hará reír a todos con “Pequeñas cosas fundamentales”, su show de stand up.

Galería de fotos

Comentarios