Chris Hemsworth se aleja de la actuación, aquí el por qué

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:46

El actor australiano anunció que se tomará un descanso para pasar más tiempo con su familia, luego de conocer mediante un estudio que posee chances de desarrollar una enfermedad degenerativa.

El popular actor australiano Chris Hemsworth, conocido por encarnar a Thor en la franquicia cinematográfica de Marvel, anunció que se tomará un descanso de la actuación para pasar más tiempo con su familia luego de conocer mediante un estudio genético que posee chances más altas de lo común de desarrollar Alzheimer.

Según el sitio especializado Vulture, el intérprete de 39 años recibió la noticia mientras filmaba "Sin límites", serie documental que estrenó el pasado miércoles en la plataforma Disney+ dirigida por el cineasta Darren Aronofsky, en la que el protagonista se pone a prueba física y mentalmente con experimentos científicos para estudiar el proceso de envejecimiento.

Durante el proyecto, Hemsworth se sometió a un examen que reveló que posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer y de desarrollarlo a una edad más temprana, que implica que es entre ocho y diez veces más propenso a desarrollar esa enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y a otras funciones mentales.

"El plan era que me explicaran los resultados en cámara, y después hablar de cómo podía mejorarlos. Peter Attia, que es el doctor especializado en longevidad en ese episodio y también quien supervisó gran parte de la serie, llamó a Darren (Aronofsky) y le dijo 'no quiero contarle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación aparte y saber incluso si quiere que esto forme parte de la tira'", relató el propio Hemsworth en diálogo con Vanity Fair.

Además, el actor -que en julio último estrenó "Thor: Amor y trueno", la cuarta entrega en solitario de ese superhéroe de Marvel- contó que su propio abuelo padece Alzheimer, y que los análisis que le realizaron lo hicieron pensar sobre su propia mortalidad y sobre la forma en que durante los últimos años se dedicó casi exclusivamente a "hacer una película tras otra".

"Cuando termine esta semana, me iré a mi casa y voy a pasar un buen tiempo de descanso y sólo simplificar las cosas, estar con mis hijos y con mi esposa", dijo Chris Hemsworth.

 

Comentarios