Agenda

Este fin de semana Pilar se llena de música

Sandra Mihanovich junto a Lito Vitale, Babasónicos y el artista Iván Arismendi son algunos de los shows. Habrá teatro y un encuentro multicultural en la plaza de Villa Morra.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2022 - 18:18
Viernes

• Teatro en Villa Rosa. El teatro pilarense volverá este fin de semana a girar por las localidades del distrito con sus propuestas. La Casa de la Cultura de Villa Rosa recibirá este viernes, a partir de las 21 al tradicional elenco pilarense Unidad Teatral Ocho (UT8). La compañía fundada y dirigida por Manuel Vázquez se presentará con la obra “Tres Hermanos”, una comedia inspirada en esos mandatos familiares que suelen condicionar la vida de las personas.

Sábado

• Nuevo disco. Se viene un sábado de música argentina en el Teatro Ángel Alonso de la mano del cantautor derquino Iván Arismendi que a partir de las 21 saldrá al escenario para presentar su disco “Alma y Piel”, con un show junto a artistas invitados. En este álbum, Arismendi incluye una amplia variedad de ritmos musicales con raíces folclóricas y algunas fuera del género. Conceptualmente, es un trabajo que define al artista en sus raíces y evolución.

• Peña en el centro. Este sábado, desde las 21.30, se realizará una nueva noche de peña en Dios los Cría Patio, siempre acompañado por buena gastronomía casera en un ambiente familiar al aire libre. En esta oportunidad se presentarán Dios los Cría y Arandú, grupo compuesto por Daniel Monzón en guitarra, Eduardo Fernández en acordeón y Ricardo Quiroz en voz. Reservas al 11 55026856 (se suspende por mal tiempo).

• Sandra y Lito a puro folklore. Promete ser una noche especial y llena de emociones: este sábado, al Teatro Gran Pilar llegará la dupla compuesta por Sandra Mihanovich y Lito Vitale con el espectáculo “Bendiciones”, inspirado en el elogiado disco del mismo nombre. Desde las 21 saldrá al escenario esta pareja de artistas de renombre, con un puñado de temas encarados con un concepto especial y diferente, canciones relacionadas con nuestro folclore argentino y latinoamericano. Producido por Ave Fénix Música y presentado en el Teatro Ópera en mayo, “Bendiciones” incluye temas de gigantes como Ariel Ramírez, Astor Piazzola y Jaime Dávalos. Además, el tema que le da nombre al disco tiene la participación especial de Soledad Pastorutti, mientras que a lo largo del álbum intervienen otros grandes, como Pedro Aznar, quien también estuvo en Pilar semanas atrás. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (San Martín y Bolívar) y el sistema plateanet.com.

• Babasónicos, muy cerquita. Este sábado llega la tercera edición del Festival Fardo que tendrá a Babasónicos como número principal. Conociendo Rusia, Peces Raros, Nafta, entre otras bandas, también serán de la partida. El encuentro que se desarrollará en Extremia, un predio con una laguna de 16 hectáreas ubicado en el límite con Pilar. También serán de la partida Peces raros, Nafta, Lara91K, Clara Cava, Gulp, Franzizca y Feli Ruiz, además de Dj´s en vivo. Las puertas se abren a las 18.

Domingo

• Tártaros vuelve al ruedo. Humildes Tártaros regresa a los escenarios y con novedades. La banda pone en marcha su “Tourné Indomable” donde adelantará temas de su próximo trabajo discográfico (sexto en la carrera de la banda de Pilar) que será editado en unas semanas. Después de un año, la Horda de Oro vuelve a tocar en vivo. Será este domingo 27 de noviembre a las 20 en Sangre Negra Bar, Yrigoyen 375, en el centro de Pilar, en lo que será el inicio de una serie de shows antes de la presentación oficial del nuevo trabajo.

• Encuentro multicultural en Villa Morra. Este domingo, la plaza Luis Saglietti del barrio Villa Morra, en Pilar, se llenará de propuestas artísticas de la mano del primer “Encuentro En La Órbita”, que reunirá a casi dos decenas de intérpretes de diversas disciplinas. Con una convocatoria multidisciplinaria, se trata de una fusión de arte pilarense que ofrece opciones para vivir una tarde de shows para todos los gustos. La función comenzará a las 17 con acceso abierto y gratuito.

• Día de la música. Este fin de semana se realizará el XIII Festival de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. La sede del evento será el Club Social y Deportivo Unión de Presidente Derqui (Rivadavia 571).

Según indicó Radio Federal, el Festival tendrá lugar el domingo desde las 11, con entrada libre y gratuita. Además, como desde hace 13 años está organizado por el maestro guitarrista Ramón Núñez, referente de la cultura en nuestro distrito, y la comisión organizadora del festival.

Ese día, desde las 12 se llevará a cabo un acto protocolar, con la entonación del Himno Nacional, en conjunto con los medios de difusión presentes y las autoridades del Club Unión. Acto seguido, el maestro Núñez dará comienzo a las actividades musicales en el escenario, por donde pasarán -como de costumbre todos los años- variados artistas de toda la región.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar