Taller intensivo de títeres en el Ángel Alonso

Será el sábado 3 de diciembre y estará a cargo de Hernán Cosma, fundador de la Compañía El Ñaque. Estará orientado a actores, titriteros, docentes, trabajadores sociales, terapeutas y todos aquellos interesados.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 10:05

En el marco de los Talleres de Formación del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se abre la inscripción para el Taller Intensivo de Aproximaciòn al Teatro de Títeres que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, de 10 a 13, en el Teatro municipal Àngel Alonso, con el acompañamiento de la Subsecretarìa de Cultura local.

Juego, corporalidad, manipulación e interpretación, paneo por las diferentes técnicas, estéticas y posibles dramaturgias para la composición de puestas en escena, trabajo con títeres en el aula y otros abordajes formarán parte de la jornada, que será abierta a actrices, actores, titriteros, docentes, trabajadores sociales, terapeutas y todos aquellos interesados en explorar este apasionante lenguaje, que es el teatro de títeres.

En el taller se brindarán materiales y se recomienda asistir con ropa cómoda.

El docente será Hernán Cosma, actor, titiritero y director, fundador de la Compañía El Ñaque Títeres. Comenzó su actividad en 1993 viviendo en las sierras de Córdoba. A fines del año 2000 completó su formaciòn egresando de la Escuela Taller de Actores Titiriteros de Avellaneda.

Muchos de sus trabajos han sido premiados y ha recorrido todo el  país, participando en Festivales Nacionales e Internacionales y  realizando giras en forma independiente, con la intención de llevar al teatro de títeres a los lugares más vulnerables y/o alejados de los ámbitos urbanos.

La inscripción no tiene costo. Contacto: 11 5 888 7887.

Comentarios