El regreso de Rihanna a la música en la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever”

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:12

Luego de seis años sin mostrar temas nuevos, la cantante desempolvó el micrófono el pasado 28 de octubre con el estreno de Lift Me Up, de la banda sonora de “Black Panther: Wakanda Forever”

La última aparición de la diva del R&B, Rihanna, fue hace tres años en la canción Believe It que lanzó junto al rapero PartyNextDoor. La reaparición volvió a alimentar las expectativas de los seguidores por su esperado noveno disco, el cual nunca sacó y esta semana volvió a ponerse en boca de todos luego del lanzamiento del soundtrack para “Black Panther:Wakanda Forever”, titulado Lift Me Up.

 

Este hipotético noveno disco, en palabras de la misma Rihanna, sería “un disco inspirado en el reggae. No va a ser reggae tal cual lo conocemos, pero habrá elementos así en todos los cortes”.

La cantante reivindica desde el principio de gigantesca carrera musical a sus raíces afro-caribeñas. “ Está en mi sangre, no importa cuán lejos me encuentre de esa cultura o del ambiente en el que crecí. Nunca me abandona y, aunque exploré otros estilos, es tiempo de volver atrás”, comentó en una entrevista con Vogue, años atrás.

“Lift Me Up”, el sencillo principal de la banda sonora de la película “Black Panther: Wakanda Forever”, es una emotiva balada, primera producción en solitario de la cantante en seis años desde su álbum de 2016 “Anti”, es un tributo a la extraordinaria vida y el legado de Chadwick Boseman escrita por la intérprete junto a Tems, el ganador del Oscar Ludwig Göransson, Rihanna y Ryan Coogler.

 

 

“Bendecido por haber escrito esta canción en honor a Chadwick Boseman y aún más bendecido por escuchar a la más mala @badgalriri ponerle la voz a la perfección”, escribió Tems, el co-compositor de la canción, en Instagram, en referencia a Rihanna.

Rihanna es una de las artistas mujeres con más récords y más dinero acumulado en su carrera. De hecho, es una de las empresarias de la industria musical que más capital posee. Es que Riri (el apodo que ella misma usa) ha sabido crear un emporio de cosmética, moda y estética general que no sólo la posiciona como una magnate, sino también como una filántropa afro-feminista.

Fenty, la marca comercial de productos de belleza, lencería y moda de la cantante fue una de las pioneras en incorporar bases, correctores y maquillajes en general que eran fieles a los distintos tipos de piel de color. Hasta ese entonces, los tonos para pieles afro eran de poco rango o de edición limitada. Rihanna tomó esa demanda y la usó de estandarte para su marca cuyos valores empresariales incluyen la inclusión.

Además, en 2018 lanzó una pasarela “body positive” que humilló a los grandes eventos del tipo fashion week internacionales. ¿Efecto secundario? No. La empresaria admitiría luego que fue una forma de oponerse a los estereotipos que la industria genera y exige para sus modelos. En aquel desfile de Savage Fenty X, participaron modelos cuyos cuerpos eran impensados de verse en las conservadoras Gucci o Dolce Gabbana: Gordas, demasiado altas, demasiado flacas, con mastectomías, discapacitadas, negras. Son muchos los cuerpos que la industria excluye, y en un sólo evento, basado en la celebración de esos cuerpos Rihanna permitió a muchísimos de sus fans replantearse los conceptos de belleza, corporalidad y status.

 

Escuchá Lift Me Up y otras canciones de Rihanna en la playlist de Pilaradiario.com, “Viajando con Estilo” en Spotify.


 

Comentarios