Agenda

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:14

• Noches de Pilar. La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar y el grupo Dios Los Cría se unen para ofrecer este viernes por la noche un concierto conjunto, abierto y gratuito, en el nuevo Paseo del Centro. A partir de las 20 se podrá disfrutar de la Peña Sinfónica, una propuesta para vivir la música de la Orquesta junto a uno de los conjuntos folklóricos más populares de Pilar. La renovada Plaza 12 de Octubre de Pilar centro será un marco más que especial para disfrutar este espectáculo, que permitirá sentir la música tradicional argentina pero con un sonido muy particular, generado a partir de la combinación con instrumentos de música clásica.

De ese ensamble surgirán versiones orquestadas de clásicos del repertorio folklórico, como “Nostalgias Tucumanas”, “El Escondido”, “El Pintao” y muchos más.

También se podrá escuchar repertorio folklórico sinfónico estilizado de compositores nacionales como Luis Gianneo y Alberto Ginastera, además de temas propios de Dios Los Cría.

• Noche de aniversario. “20 años es una banda”, es el eslogan y en Aspirina para Mirta tienen razón: la banda oriunda de Presidente Derqui cumple dos décadas de trayectoria y lo celebra este viernes. La cita será a las 21 en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso), con Tricaro como invitado. Las entradas anticipadas se consiguen en el lugar o a través del sistema mianticipada.com.

• Leyendas del under. Este viernes, desde las 20, Villanos (foto) se presentará en Pilar. La banda estará sobre el escenario de Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375). Como grupos invitados estarán Corasa, Fatiga y Le Temps. Con casi 30 años de trayectoria y hits como “Chau corazón”, Villanos tendrá su tercera vez en el distrito.

• Skatofiesta en IntegrArte. Este sábado, en el Centro Cultural IntegrArte, Skatológicos se presentará con una verdadera “Skatofiesta”, en la que la banda presentará temas nuevos, recibirá a invitados y ofrecerá una playlist para bailar hasta el amanecer. Con entrada libre, desde las 23.30 en Estanislao López (exruta 8) 344, Pilar centro.

• Festival a beneficio. El próximo domingo, en Sangrenegra Bar se llevará a cabo un festival para colaborar con Leandro Cubilla, músico pilarense que en octubre sufrió el incendio de su casa. Sobre el escenario estarán Skatológicos, La Dólar, Descalibrados y Amnesia. La entrada tendrá un valor de $500 y todo lo recaudado será donado al músico damnificado, con el objetivo de ayudarlo a reconstruir su casa y recomponer pertenencias. En Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro, a partir de las 21.

Comentarios