Guía de espectáculos y actividades culturales

El teatro y la música acaparan la agenda del fin de semana en Pilar

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 08:01

SÁBADO

• Muestra fotográfica. Se presentará este sábado la exposición “Fuera de Marco”, con obras de las artistas fotográficas pilarenses Claudia Stile y Sonia Schaab. La propuesta ofrece la posibilidad de apreciar las distintas aristas del arte en fotografía, desde observar la naturaleza en detalle hasta la creación de abstracciones y texturas con múltiples interpretaciones. Será en la Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

• El monstruo en Lagomarsino. Este sábado llega una nueva función de “Proyecto Frankenstein”, el destacado unipersonal de Luciano Mansur en el que da vida a un monstruoso títere, reeditando la clásica historia de la literatura universal. La presentación será en el Club Municipal Lagomarsino (Brasil 5020) a partir de las 21 y con entrada gratuita. Mansur encarna a su personaje humano, un científico, al tiempo que maneja al títere que representa a su alter ego. La historia es una adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela y película, enfocada en público adulto.

• Teatro y canciones. En el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), desde las 21 se presentará un espectáculo ideal para los amantes de la música en general y el folklore en particular. En “Historias con canciones”, de Soniarte & Cia, la música folklórica es protagonista junto a escenas teatrales inspiradas en textos de autores nacionales como José Hernández, Roberto Arlt y Alfonsina Storni, entre otros. Con Lorena Cuba, Jorge Ariza, Monica Savoretti, Pablo Wiebke, Ayelén Belizán y Maximiliano Belizán, con idea y dirección de Sonia Sidoti. Entrada gratuita.

• Estrena UT8. Con diversión y pinceladas de humor negro, la comedia “Que en paz descanse” llegará al escenario de Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659), obra que se estrena este sábado a las 21. Escrita y dirigida por Manuel Vázquez, será interpretada por la Unidad Teatral Ocho (UT8), cubriendo los caricaturescos personajes Anahí Ponsone, Mónica Iacurto, Paloma Picón, Manuel Vázquez, Karina Poggi y Patricia Catania; con Nené Pirsch como asistente de dirección. Hace unos años, otra versión de esta reidera pieza fue ofrecida por el mismo grupo en diversos escenarios e hizo incluso una breve temporada en la costa bonaerense. Las entradas podrán reservarse previamente al 1157374720.

• Corazones sensibles. “Catalina”, obra de Cecilia Álvarez y Juan Seré, se presenta este sábado en IntegrArte (Estanislao López 344), a partir de las 21. “Catalina” le tiende su mano a los corazones en una puesta en escena sensible, “propia de un mundo en el que nos sentimos parte, donde los corazones rotos caminan”, junto a un toque de comedia y nostalgia nos remonta a interrogantes sobre el amor y el abandono. Entradas: $600.

• Nueva zapada. El centro cultural y escuela de música El Cirko organiza una nueva zapada, desde las 21. Con la modalidad de “escenario abierto” se podrá comer, tomar algo, escuchar y, por supuesto, tocar o cantar. Consumición mínima $500. Confirmar asistencia al 1167138316 (capacidad limitada).

• Risas en el teatro. A las 21.30, Juampi González llegará al Teatro Gran Pilar con su show de stand up “Soltero”. En San Martín esquina Bolívar.

• Fidel Nadal en Del Viso. Uno de los grandes referentes del reggae y punk en nuestro país llega a Ruta 26 Rock: este sábado subirá a su escenario Fidel Nadal (foto), voz de Todos Tus Muertos y dueño de una exitosa carrera solista. Allí estará acompañado por La Maldita Vendetta y Blue Mountain como bandas invitadas. En Avenida Madero 1343, Del Viso.

• Noche de tributos. Desde las 22, en Sangrenegra Bar habrá doble tributo, de la mano de Motorpsico (homenaje a Los Redondos) y Canciones & Almas (con el repertorio de Callejeros). Con La Misteriosa como banda invitada. En Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro.

 

Comentarios