Este viernes

Jóvenes en escena: llega “Los Miserables” al Ángel Alonso

El clásico de Víctor Hugo será representado por los alumnos de 5to año Arte del Instituto Parroquial. La función tendrá un fin solidario.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:58

“Los Miserables”, libro escrito por Víctor Hugo, nos permite visualizar el arduo proceso de la Revolución Francesa y la redención de un preso condenado, sin dejar de mencionar el romance que surge a medida que avanza la trama.

La historia en cuestión gira en torno a Jean Valjean, un hombre de pocos recursos con una hermana y sobrinos que alimentar. Un error lo lleva a pasar 19 años entre rejas y miseria. La amargura y la corrupción del mundo lo hace perder la fe en la bondad y justicia, pero la vida tiene otros planes para él…

Los alumnos de 5to año Arte del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar representarán la obra este viernes, a partir de las 19, en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725). La entrada constó de un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será destinado a Cáritas.

La idea, que se enmarca en el proyecto anual del colegio, surgió del Padre Elías Duff, con la dirección del profesor Esteban Pastore y escenografía a cargo de Ana Pagirys. Fue trabajado por diversas áreas de la escuela, tales como Imágenes y Procedimientos Constructivos, Imágenes y Nuevos Medios, Literatura y Teatro, entre otras. Las acciones se pusieron en marcha entre mayo y junio, mientras que los ensayos de la obra comenzaron en agosto.

Escenografía, utilería, representación teatral y canciones, todo ha sido trabajado por los alumnos. Jean Valjean, Javert, Cosette, Fantine… Pronto, los veremos bajo la luz de los reflectores del Teatro Municipal.

(texto: Florencia Sayas - Alumna de 5ºB del Instituto Parroquial).

Comentarios