EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Clima mundialista, circo y show de Diego Torres, en el primer día de Patronales

El músico cerró la primera jornada, hoy es el turno de Emilia Mernes y mañana Nicki Nicole. Hay 80 puestos estudiantiles, feria y espectáculos circenses para los chicos.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 08:39

Este viernes, comenzaron en el Polideportivo Municipal las Fiestas Patronales de Pilar, celebración que se extenderá hasta el domingo con la presencia de artistas de primer nivel.

Como es habitual, los estudiantes del anteúltimo año de Secundaria aportan la alegría y el color a través de sus puestos: en total, son 80 stands escolares que en esta edición tienen como consigna los Mundiales de fútbol, ante la cercanía de Qatar 2022.

Para este año, además, hay novedades: una de ellas es la presencia de espectáculos circenses, con actividades dentro y fuera del Microestadio Ricardo Rusticucci. Además de disfrutar de los shows, grandes y chicos pueden también sumarse y vivir la experiencia desde adentro.

La otra innovación está dada en la ubicación del escenario. Si bien en 2021 estuvo en otro sector del predio, para esta edición se ubica en el mismo sitio que los puestos escolares, los que están alineados a ambos laterales de donde este viernes subía Diego Torres y esta noche lo hará Emilia Mernes. El cierre de los festejos se dará mañana con la presentación de Nicki Nicole.

Futboleros
Al ingresar al Polideportivo, los visitantes se encontrarán con una feria de artesanos que ofrecen una gran variedad de productos. Tampoco faltan los autores locales, con varios de sus libros a la venta.

En cuanto a los puestos escolares, una vez más los jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad y crearon sus propias propuestas. Así, por ejemplo, los visitantes pueden encontrarse con espacios dedicados a mascotas de Mundiales, leyendas del fútbol, la Mano de Dios, Sudáfrica 2010, Argentina ’78 y México ’86, entre otros. En este contexto, los chicos de la Secundaria Nº7 (Presidente Derqui) apostaron a la memoria y se dedicaron a mostrar el horror detrás de la Copa del Mundo llevada a cabo en nuestro país en plena dictadura.

Así como los decorados y los disfraces, la propuesta gastronómica también es de lo más variada. Los menús de hamburguesas y panchos son los más requeridos, con combos que van desde los $250 (superpancho con gaseosa) a los $1.300 (hamburguesa completa con papas y gaseosa). Un licuado puede conseguirse a $400, mientras que una pizza individual tiene un costo promedio de $200. La porción de torta está en el orden de los $200 y la canasta de verduras, $150. Claro está que los valores pueden cambiar según el puesto que se visite. Asimismo, en varios de ellos se acepta la opción de abonar con Mercado Pago.

Escenario
Antes de la presentación de Diego Torres, por el escenario central pasaron el ballet folklórico de adultos mayores, Reyes de la Noche, Martín Regner, Horacio Guaraní Hijo, La Legendaria, La Crotera, Barra Libre y DJ Lucas Limarino. En tanto hoy, antes de que Emilia Mernes se suba al escenario, lo harán Amnesia, Sunny, La Auténtika, Desesperados, Missin, Dj Strode.

Las Fiestas concluirán con las celebraciones institucionales el próximo lunes 10, día en el que tendrá lugar el tradicional desfile cívico en la Plaza 12 de octubre. Tras dos años de pandemia, se espera una importante adhesión por parte de instituciones locales, tanto educativas como deportivas, tradicionalistas y organizaciones sin fines de lucro.

En tanto que el miércoles 12, fecha en la que se conmemora a advocación de Nuestra Señora del Pilar, se concentrarán las actividades religiosas. En este sentido, habrá Misa desde la 10 y misa de enfermos presidida por el Padre Gustavo Jamut.

Por la tarde tendrá lugar la procesión. La concentración será a las 17 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar y la salida está prevista para las 17:30. Al finalizar el recorrido se realizará la Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. 

 

Para hoy

Emilia Mernes cierra el segundo día de celebraciones. Antes, y desde las 17, se subirán al escenario Amnesia, Sunny, La Auténtika, Desesperados, Missin, Dj Strode

 

Achával textual

“Es una alegría ver a tantas familias disfrutando de todas las actividades que preparamos para hacer de este un momento único”.

“Estoy muy contento de compartir este primer día. Es una verdadera fiesta de la identidad de nuestro pueblo, una celebración que organizamos con mucho cariño”.

“Este es un fin de semana que vivimos con mucha intensidad y donde se une toda la familia. Es una celebración que nos acerca y permite acercar la cultura e identidad a nuestras familias”.

Galería de fotos

Comentarios