Tim Burton declaró que no volverá a trabajar más con Disney ¿Se retira del cine?

lunes, 31 de octubre de 2022 · 07:30

Tras su fallida experiencia con Dumbo, Tim Burton afirma que no volverá a trabajar con Disney: “Es un circo horrible”

“Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar”, afirmó Tim Burton, el aclamado director de obras maestras como El Joven Manos de Tijeras y escritor de El Extraño Mundo de Jack. Con esta referencia al personaje infantil de ficción que él mismo llevó a la pantalla, expresó su descontento con Disney.


 

 

Fue durante una entrevista para Deadline, en su paso por el Festival Lumiere en Francia, cuando el cineasta confirmó que no está dispuesto a encarar nuevos proyectos con la célebre compañía tras su experiencia durante el rodaje de la remake del clásico de animación que se estrenó en 2019.

Burton declaró: “Mi historia es que fui contratado y despedido, como varias veces a lo largo de mi carrera allí. Lo que pasó con Dumbo es por lo que creo que mis días con Disney terminaron. Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel”, mencionó.

Burton también se refirió a la reciente programación de Disney, que presenta varias historias de superhéroes y ciencia ficción que se centran en las películas de Marvel y Star Wars: “Todo llega a estar muy homogeneizado y hay menos espacio para realizar diferentes tipos de producciones. Solo puedo lidiar con un universo, no puedo lidiar con un universo múltiple”, comentó.

 

¿En qué esta trabajando Burton actualment?

El realizador dirigió recientemente los ocho episodios de Merlina, serie de Netflix basada en La familia Addams creada por Charles Addams. Durante el festival, Burton compartió que continuará volcado en el proyecto, del que participan figuras como Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Fred Armisen, Gwendoline Christie y Christina Ricci.

La serie está enfocada en las aventuras de Merlina (Wednesday en la versión en inglés), la hija mayor de Homero y Morticia Addams. Digna hija de sus padres interpretados por Luis Guzman y Catherina Zeta Jones, la trama sigue a la chica en su ingreso al exclusivo y tenebroso colegio al que también asistieron-y dónde se enamoraron-, sus progenitores.

 

Comentarios