Para la historia

Del barrio para el barrio: Callejero Fino llevó a Derqui al Luna Park

El artista se presentó este viernes con entradas agotadas. La escenografía recreó a su cuadra. Tuvo invitados de lujo y hasta le pidió casamiento a su novia en pleno show.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2022 - 13:08

Y un día, la música urbana surgida de Presidente Derqui llegó (y llenó) al Luna Park: este viernes, Callejero Fino se presentó por primera vez en el mítico estadio de Avenida Corrientes y Bouchard e hizo delirar a los fans que colmaron las instalaciones.

El referente del género RKT hizo un repaso por sus éxitos, que son escuchados por jóvenes de todo el país y lo elevaron a la altura de un fenómeno masivo.

Por eso, a nadie sorprendió que las entradas para el show del Luna se agotaran varias semanas antes del recital, a la par del crecimiento de su popularidad en plataformas: a fines de septiembre, su tema “Tu turrito” superó las 100 millones de vistas en YouTube, impactante cifra que lo colocó al tope de lo más escuchado en todo el país.

Una escenografía de cuadra de barrio, un portón con la dirección Uruguay 723… El lugar donde todo empezó. Desde allí apareció el cantante y compositor ante las casi 10 mil personas que colmaron el Palacio de los Deportes.

“Simplemente la palabra gracias queda muy pequeña para describir todas las emociones y sensaciones que pasan por mi corazón justo en estos momentos”, expresó Callejero Fino, mostrándose “agradecido con la gente, mi familia, mis amigos, mi equipo de trabajo y colegas”.

Y exclamó: “¡Ya estoy acá, ya estamos acá! Del barrio para el barrio”. Entre los invitados al escenario estuvo Pablo Lescano, de Damas Gratis, e incluso hizo subir al escenario a su mamá.

Pero eso no fue todo… el derquino aprovechó el evento para, en pleno show, pedirle casamiento a su novia Jéssica, momento que hizo delirar a todo el estadio. Mientras sonaba “Oh nah”, se arrodilló frente a ella anillo en mano para preguntarle: “¿Te querés casar conmigo?”, recibiendo el sí tan esperado.

Además, después del recital, tanto el músico como varios de sus seguidores tuvieron un festejo futbolero: en caravana se dirigieron al Obelisco, donde celebraron el momento histórico que acababan de vivir.

Imparable

A pesar de que lleva 10 años en la música, el origen de la popularidad de Callejero Fino (cuyo verdadero nombre es Simón Natanael Alvarenga) no es habitual: mientras transitaba una prisión domiciliaria de seis años -ya cumplida-, el joven derquino logró crecer y afianzarse como uno de sus artistas más escuchados.

Así, el primer hit llegó en 2021 con “PA TRA RKT”, momento en que el cantante se puso a trabajar con Pusho DJ y Pesa 9 como productores en una nueva versión, que acabaría siendo una gran celebración por el aporte de sus colegas L-Gante, Kaleb Di Masi, Ecko, Homer El Mero Mero, Papichamp, John C y Fili Wey.

Además, suele caracterizarse por convocar a cientos de seguidores para formar parte de sus acciones artísticas y a la vez solidarias hacia los comedores y merenderos de su barrio. De hecho, a mediados de este año le pagó de su bolsillo la entrada a uno de sus shows a una seguidora que no tenía el dinero suficiente.

Sin embargo, la montaña rusa no se detiene: el derquino será uno de los animadores del próximo festival Lollapalooza, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro en marzo de 2023.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar