23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Abanderados de la Escuela de Rock

Missin´, banda formada en Derqui, ganó los Juegos Bonaerenses y actuó ante una multitud en las Patronales. Tienen entre 13 y 17 años y una gran proyección a futuro.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2022 - 14:30

Por Alejandro Lafourcade

a.lafourcade@pilaradiario.com

Las metas se pueden lograr a través de un largo camino, o bien pisando fuerte de entrada: esta segunda opción es la que identifica a Missin´, banda de rock que a poco de haberse formado se consagró en los recientes Juegos Bonarenses, colgándose la medalla de oro en Mar del Plata.

Además, horas después estaban tocando en las Fiestas Patronales de Pilar ante una multitud, mientras que este sábado buscaban llegar a la final del concurso Maravillosa Música.

Todo eso en tan poco tiempo engloba el grupo conformado por Valentina Fiore (17 años, voz), Simón “Saimon” Gómez Gagliano (14, bajo), Pedro Gómez Gagliano (17, batería), Valentino “Tino Tower” Torresi (17, guitarra), Nahuel “Nagu” Coronel (13, guitarra) y la reciente incorporación de Eros “Kero” Farías (15, voz). El productor y manager es el músico Seba Gómez, papá de Simón y Pedro.

Sus días se reparten entre la música y las clases en los colegios Antonio Toro y Cardenal Copello, ambos de Presidente Derqui.

El grupo fue formado por Pedro, Simón y Nahuel, precisamente con el objetivo a corto plazo de competir en el torneo provincial. Luego se sumó Tino y, tras el paso de un par de cantantes, Valentina se hizo cargo de la voz principal.

“Nuestras influencias son variadas –asegura Tino a El Diario-. Cada uno escucha música distinta, si bien Saimon, Pedrito y yo somos más del rock clásico, pero escuchamos desde música urbana hasta soul, jazz y funk, distintos estilos que nos van nutriendo”. En esta mixtura, “considero que hacemos rock urbano: rock, trap, música urbana con vario elementos”.

Oro

A pesar del corto recorrido, el camino está regalando grandes satisfacciones. Sobre los Bonaerenses, Tino expresó que “es hasta ahora lo mejor que nos pasó como banda. En la primera etapa, en Pilar, estábamos muy nerviosos porque era nuestro debut en vivo, todo salió bastante bien y por suerte pudimos pasar. En la Regional fuimos a San Andrés de Giles y fue bastante peleado, con un poco más de experiencia y yo diría que nos fue bastante mejor que la primera vez, salió todo bien”.

Por eso, “cuando nos dijeron que íbamos a Mar del Plata la felicidad fue inmensa, algo tremendo, nos pusimos las pilas porque íbamos con otras 15 bandas”.

Una vez en La Feliz “es increíble lo que se vive estando todos en un hotel, ver a los chicos que compiten, los que hacen deportes... Nos divertimos, estábamos súper contentos”.

La gran final fue en el Auditorio Ástor Piazzola: “Fue terrible cuando terminaron de tocar todas las bandas y esperábamos el resultado, mucha ansiedad y nervios. Esperábamos al menos entrar en el podio. Dijeron tercer lugar y nombraron a otra, nombraron segundo lugar y creíamos que ya no quedábamos, pero cuando nos nombraron en el primer puesto fue una sensación tremenda”.

Ascenso

Casi no hubo tiempo para celebrar: apenas tres días más tarde, Missin`fue invitada a participar de las Fiestas Patronales, nada menos que la noche de Emilia Mernes y ante casi 40 mil personas en el Polideportivo.

“Fue muy lindo tocar ante tanta gente –afirman-. Por suerte nos brindaron el lugar, en un escenario hermoso”.

El grupo ensaya al menos una vez por semana y ya piensa en futuras grabaciones con el objetivo de compartirlas en redes sociales. El gran sueño a futuro es grabar un disco.

Mientras, se sumó Eros “Kero” Farías, quien en los Bonaerenses obtuvo la medalla de plata en Freestyle. “Llegué gracias a Simón, que me contó sobre la banda en el Instituto Cardenal Copello. Desde ahí iniciamos toda esta maravillosa etapa, ser parte de Missin´ me alegra muchísimo, ya que combinamos los estilos. Siempre meto un poco de mi onda, que es más rapera y la verdad que queda bien...”.

Sobre esto, Simón agregó, por su parte: “Kero se mete en nuestras canciones o covers y queda de 10”. Nagu va más allá: “Es uno de los integrantes más significativos, porque al mezclar nuestra onda junto a la de él creamos algo que no se compara a nada. Es tremenda la combinación que queda mezclando los dos estilos”.

 

El dato

Este sábado, Missin´ buscaba pasar a la final del concurso provincial Maravillosa Música, en Lomas de Zamora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar