La actriz y cantante argentina Lali Espósito también es un éxito como protagonista de los Latenights españoles, que cada algunas semanas convocan su presencia. Así es el caso de El Hormiguero, a donde acude cada dos o tres semanas con su sección de consultoría sentimental.
En este contexto, la sección es un clásico de la televisión ibérica recibió un parate de la diva que se tomó su tiempo para aclararle a uno de los televidentes una ya cásica consigna feminista: “No es no”.
La sección, que se trata de consejos hacia aquellos que envían sus sufrimientos, dudas y problemas personales a Lali, recibió una carta que relataba lo siguiente:
"Estoy enamorado de mi vecina Blanca. ¿Qué me recomiendas que haga para atraerla? Me denunció por acoso el año pasado y gané el juicio. Por eso no sé qué hacer. Por favor, ayúdame. Sólo le envié 18 rosas amarillas y un peluche. Buena onda. Raúl". Ahí queda eso. Y pese a que las hormigas quisieron poner el punto de humor con un "pero Raúl es negro" que Pablo Motos frenó. "¿Por qué le preocupa salir con una chica blanca?", siguió la hormiga con la gracia que no tenía gracia. "¡Eres tonto! Guarda silencio un momento", cortó Pablo Motos.
Pero, ¿Cuál fue la reacción de Lali?
En cuanto la hormiga cerró la boca, Lali Espósito firme, sin aspavientos hizo algo que no es muy habitual en prime time y mucho menos en el programa más visto de la televisión.
"Está buenísimo Raúl que hayas mandado este mensaje porque regalas a todos en el programa más visto de la televisión lo que es un acosador. Él mismo cuenta que el tipo invita a salir a su vecina, ella le dice que no, su vecina llega al punto de denunciarlo. Es decir, esto llega a la justicia. Él se jacta de haberlo ganado -no me sorprende nada que la justicia no apoye a las mujeres en esto- y, de pronto el tipo le insiste de nuevo para salir. Buena onda pone al final…”, dice irónica la diva argentina.
“Así que, la verdad que para mí esto es un claro ejemplo de lo que es ser un acosador. Está buenísimo que las niñas que están al otro lado vean esto y entiendan que un ramo de flores no justifica la violencia, que es el gesto de insistirle a nadie. Entonces, querido Raúl, no es no, es lo que tengo para decirte a ti. ¡No es no!", concluyó rotunda.
El público presente en el plató de El Hormiguero, Pablo Motos y los invitados, Macarena Gómez y Álvaro Rico, aplaudieron con fuerza las palabras de Lali Espósito. "Después de lo que has dicho no sé qué añadir", añadió Macarena Gómez, sin palabras.