Primera parte

Pasen y escuchen: los discos pilarenses publicados en el 2021

Nuevo informe especial de la revista La Negra para El Diario, con las producciones musicales en distintos formatos, lanzadas por los grupos y solistas locales de todos los géneros.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2022 - 00:09

Por Martín Pozzo

Una treintena de artistas aprovecharon el año pandémico para publicar sus obras, en su mayoría a través de los formatos digitales que proponen las diferentes plataformas. 
 

1.  Abel Pintos – “El amor en mi vida”
El primerizo padre y en el momento del lanzamiento, vecino de Pilar, presenta “El amor en mi vida”, su decimotercera producción discográfica. Participaron como invitados: Camila, Lali, Beatriz Luengo y Yotuel.


2. AlleiN – “Adiós”
AlleiN es el nombre del proyecto solista de Ariel Sanchez, músico y productor, quién presenta el single y video clip de “Adiós” (primer corte de su próximo disco), con el que marca el comienzo de una nueva etapa y evolución audiovisual dentro del metal alternativo.


3. Álvaro Club – “Álvaro Club 7”
Álvaro Club es desde el 2006 el proyecto solista de Álvaro Zaragoza, que durante el 2021 editó “Álvaro Club 7”, su séptimo disco de estudio.


4. An Espil – “Jesica Alegría”
La solista e integrante de Nafta tuvo un 2021 muy productivo. Publicó el EP “Jesica Alegría” junto a Iván C. Backmas, participó del álbum “Gilda 25 años”, publicó el cover “Lover, you should've come over” (de Jeff Buckley), lanzó los singles “Chance” con Martín Longoni y “Deta” junto con Cirilo Fernández. 


5. Callejero Fino “Pide – Remix”
Oriundo de Presidente Derqui, Simón Nathaniel Alvarenga es conocido en el mundo de la música urbana como Callejero Fino. Publicó varios singles en el 2021. El último fue “Pide – Remix” junto a El Pesa 9. 


6. Cenizas de lo que somos – “Introspección”
“Introspección”, el nuevo disco de Cenizas de lo que Somos, fue compuesto, grabado y producido completamente por la banda, y mezclado y masterizado por Juan Pablo Nosdeo en Sala Idom de Pilar. Los géneros de los temas van desde el alternativo, el indie, al rock pop y la canción.


7. Certera – “Vindicta”
Luego de presentar su último disco “Sin Filtro” (2020), la legendaria banda de thrash llega con un nuevo simple titulado “Vindicta”. La producción cuenta con dos temas (“Buscándome”, “Doctrinas del Shock”).


8. Chichilodiu – “Clandestinocracia”
Agustín Díaz (nombre real de Chichilodiu), oriundo de Del Viso, lanzó “Clandestinocracia” (11 temas), su segundo disco, sucesor de “Gataflorismo” (2020).


9. Chicho y los fantasmas – “Carrusel”
Chicho y los fantasmas presenta su tercer disco, titulado “Carrusel”, sucesor de “Brebaje” (2020) y “Desvelado” (2019). La producción cuenta con nueve temas.


10. ConexZion Norte – “Creación Divina”
El combo de reggae & rock ConexZion Norte llega con su simple y videoclip “Creación divina”. 


11. Distinto pero igual – “Raíces” 
Distinto pero Igual es una banda de rock nueva, formada en tiempos de cuarentena.  Presenta “Raíces”, su primera producción discográfica, que cuenta con cuatro canciones y con la participación de Juanjo Spinedi, de Maldita Suerte. 


12. Disturbia Thrash – “Tomando el té con el diablo”
La banda thrashcore pilarense, nacida en el 2002, lanzó su primer compacto titulado “Tomando el té con el diablo”, editado por Argentina Thrash Metal. El disco fue grabado entre septiembre y diciembre de 2020 en Estudios Idom de Pilar.


13. El Billy – “Live en Pilar”
“Live en Pilar” es un álbum en vivo de El Billy (Leonel Fioravanti) con la participación de Luis Abraham (bajo) Lucas Capurro (batería) y El Billy (guitarra y voz). Todas las canciones fueron grabadas en Pilar, en Salas Idom (sesiones en vivo).


14. El Descanso Trío – “Reconstrucción”
Editado por Los Años Luz Discos, “Reconstrucción” es el disco debut de El Descanso Trío. Ocho forman parte de esta producción grabada en diciembre de 2020 en Hurlingham Records.


15. Gran Desorden – “Episodio II: Resurrección”
Durante el año pasado, la agrupación publicó tres producciones de estudio. La primera fue “Vibraciones (EP de 4 temas). Luego vinieron “Episodio 1: La caída del viejo siglo” (EP de 4 temas) y “Episodio II: Resurrección” (EP de 3 temas).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar