Talleres

Vuelven a la presencialidad los Talleres de Arte en seis centros culturales municipales

Volverán a recibir estudiantes en sus aulas las Casas de la Cultura de Del Viso, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Villa Rosa. En Pilar centro, la oferta de talleres artísticos municipales gratuitos se concentrará en el Teatro Ángel Alonso.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2021 - 13:56

Los Talleres de Arte de seis espacios culturales municipales retornarán a la cursada presencial, luego de casi dos años de actividad en modalidad virtual.

De este modo, volverán a recibir estudiantes en sus aulas las Casas de la Cultura de Del Viso, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Villa Rosa. Mientras que en Pilar centro, la oferta de talleres artísticos municipales gratuitos se concentrará en el Teatro Ángel Alonso.

A su vez, se amplió la propuesta de talleres artísticos que ya habían comenzado este mes en el Club Municipal Lagomarsino como primera experiencia de presencialidad, iniciativa que generó gran respuesta en la comunidad de la zona. Y, paulatinamente, se irán sumando sedes en más localidades.

"Es una gran alegría haber llegado a este punto de control de la pandemia, en el que podemos permitirnos retomar las actividades presenciales de nuestros Talleres de Arte, gracias al avance de la campaña de vacunación y a las medidas de cuidado que llevamos adelante durante todo este tiempo", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.  

A su vez remarcó que "ya habíamos comenzado paulatinamente hace algunas semanas con clases presenciales en el Club Municipal Lagomarsino, que es un espacio realmente amplio, y todo viene resultando muy bien, así que estamos dando nuevos pasos en el regreso presencial".   

De esta manera, la oferta de talleres presenciales se extenderá a unas 100 clases semanales que, en la mayoría de los casos, ya se venían desarrollando en modalidad virtual. Otras 20 disciplinas, en tanto, mantendrán hasta su finalización el dictado de clases a distancia.

La propuesta de Talleres presenciales estará acotada por los espacios físicos disponibles en cada sede y la adaptación de su capacidad a los aforos establecidos por los protocolos sanitarios. En ese marco, tendrán prioridad los estudiantes que ya venían realizando la cursada previamente desde sus hogares, por lo que la disponibilidad de nuevas vacantes quedará sujeta a la concurrencia de cada taller en particular.

Finalmente, cabe aclarar que para la participación en los Talleres de modo presencial se requerirá la adopción de las conocidas medidas de cuidado, como uso de tapabocas, control de temperatura al ingreso e higiene de manos y superficies.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar