"Skalalaica", música en movimiento en las calles de Pilar

Skatológicos presentó su primer video clip, realizado en base a ilustraciones animadas de Kripto, humorista gráfico e integrante de la banda de vientos. MIRÁ EL VIDEO.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:01

Con música acompañadas de muchas artimañas visuales, Skatológicos presentó su primer video clilp, “Skalalaica”, que cuenta con animaciones surgidas de la imaginación (y el lápiz) de Kripto, uno de sus integrantes.

El video ya está disponible en YouTube y en las primeras horas ya cosechó una buena cantidad de visualizaciones. Desde la banda de vientos explicaron que “a la maratónica serie de dibujos de Kripto se sumaron la magia de la animación y post producción que llevó adelante Pablo Rivas y las imágenes tomadas por la lente de Pablo Mensi: corría enero, hacía un calor de la madre y los bondis nos odiaban porque les habíamos cortado la calle, pero nosotr@s estábamos en otro planeta y sólo nos cabía la alegría”.

La coordinación artística de Mauricio Martínez “le puso el broche de oro a este gusto que nos dimos con uno de nuestros temas más queridos, grabado y masterizado allá por 2019 en El Cubo”.

Por su parte, Kripto (humorista gráfico y artista plástico de dilatada trayectoria, ilustrador durante 20 años de El Diario), comentó que “trabajé en base a un guión que narra el nacimiento de la banda, por eso aparece el paisaje pilarense, dibujado como un cómic. Lo realicé desde enero de 2020 a enero de 2021, donde se hicieron tomas de la banda en exterior”.

En la parte de gráfica trabajó con la producción de Javier Morello, productor del programa “Madres de la Plaza” de la TV pública, guionista y productor de cine, además de los ya mencionados Rivas y Martínez.

Con estos últimos “fue un trabajo a distancia, ya que ellos viven en Córdoba y nunca estuvimos trabajando de manera presencial. La producción de Morello fue espectacular para poder cocinar esto a distancia: él en CABA, los animadores en Córdoba y yo en Del Viso, una experiencia increíble para mí”.

Kripto expresó estar “contento porque después de 10 años de Skatológicos logramos tener un clip que narra la aparición de la banda en la música de Pilar”. Y agregó: “Agradecemos a Integrarte que siempre nos cobija para ensayar y a la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que hizo la logística para poder filmar en exteriores”.

4
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios