“Tueni Tueni”, música e inspiración nacida en pandemia

Es el nuevo EP del músico pilarense Esteban "Pebin" Cappello. Son seis canciones que resultan de un profundo proceso personal.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:46

En los últimos días se lanzó “Tueni Tueni”, EP del músico pilarense Esteban Pebin Cappello.

Editado en julio, el trabajo discográfico es la consecuencia artística de lo que el año 2020 implicó para Pebin en el marco de un proceso personal profundo y el confinamiento decretado en el país como consecuencia de la pandemia de Covid-19. De ahí surge el nombre del disco como castellanización de “Twenty Twenty ('Veinte veinte' en inglés)”.

Se trata de un EP doméstico grabado en forma bien casera pero sin descuidar la calidad del sonido y con mucho foco en las emociones. Pebin es uno de los fundadores de Arroba, banda de Pilar con actividad casi ininterrumpida desde el año 1998. En la misma se desarrolla como compositor, guitarrista, corista y productor.

Con motivo del confinamiento, la actividad de Arroba se vio interrumpida y se aprovechó entonces la oportunidad para terminar y grabar un puñado de canciones, algunas de las cuales tienen muchos años de antigüedad pero fueron aggiornadas a la época, más otras de composición durante 2020.

Fue coproducido virtualmente junto a The Namastes, productora fundada junto a Juan Deffis, otrora bajista de Arroba, amigo de Pebin radicado desde enero de 2019 en Colombia, donde está desarrollándose como productor de artistas. Juan también se encargó de las programaciones y baterías electrónicas y aportó su bajo en una de las canciones.

El EP se compone de seis canciones: “Siempre quise”, “Por la cascada”, “Tantas cosas”, “Bailar sin pensar”, “Soy loca” y “Rayuela”. Todas tienen letra y música suya, excepto “Por la cascada” (letra Cappello/Gálvez), “Bailar sin pensar” (aporte de letra de rap de Dante El Perro Lezcano y “Soy loca” (Elizabeth Sanchez).

A su vez, cuenta con varios invitados a lo largo de los temas, como Patu Moretti (bajo y guitarra eléctrica en algunos temas); Salvador e Isabel Cappello y Pato Carelli en coros; Mercedes Gálvez y Mechi Quintana aportando voces; Dante Lezcano y Mariano Marconetti con rap y sintes.

El arte de tapa, desde Bariloche, estuvo a cargo de Javier Oreña; y la masterización estuvo a cargo de Santiago De Simone.

A nivel promoción, el 16 de junio se lanzó como single adelanto un video animado de “Tantas cosas”, que cuenta con los dibujos de la ilustradora Coco Cappello, hermana mayor de Pebin. Como “hermanito menor” y haciendo honor a la realidad del calendario, en breve se estará publicando como single “Tueni Tueniuan”, incluyendo canciones que surgieron ya en la etapa final de mezcla y masterización. Es decir, en el año 2021.

Ya se sabe que incluirá dos canciones: una versión en portugués de “Por la cascada” y “De aquí en más”, que compuso en el marco de un Taller Abierto que facilitó en un centro de atención integral al drogadependiente, llamado La Posada de la Vida, en su formación como Coach Ontológico en Protagonista de Cambio.

2
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios