Nace una estrella

Una joven pilarense ganó el Premio Hugo como "Revelación femenina" en musical

Albertina Ferrucci tiene 19 años. Fue galardonada por su protagónico en la obra "Ana Frank, el musical". Ángel Mahler es su gran mentor y con quien dio sus primeros pasos en Pilar.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:46

Para Albertina Ferrucci llegó la noche más feliz de su promisoria carrera, seguramente la primera de muchas más: la joven pilarense de apenas 19 años ganó un Premio Hugo como "Revelación femenina" por su actuación en la obra "Ana Frank, el musical".

Albertina es cantante de ópera y había sido nominada para los Premios Hugo al Teatro Musical 2019/2020, pero la entrega había quedado en suspenso por la pandemia. Finalmente, la velada se realizó este lunes por la noche en el Teatro Astral y se pudieron conocer los nombres de los ganadores, siendo la primera gala en tiempos de pandemia en Argentina.

Muy emocionada al escuchar su nombre, la joven subió al escenario y agradeció en primer lugar "a mis papás, por confiar en mí y creer en mi sueño; a Ángel Mahler por confiar en mí para interpretar a Ana Frank y por ser la primera persona que me abrió una puerta". De la misma forma, recordó a "todo el elenco de Ana Frank, a Hernán Kuttel por su dirección y Marcelo Kotler por sus increíbles letras, al Centro Ana Frank por el espacio y a todo el público que nos acompañó".

En cuanto a la velada de los 11° Premios Hugo (creados en homenaje al recordado Hugo Midón), "Kinky Boots", versión argentina del reconocido y multipremiado musical de Broadway que protagonizan Martín Bossi y Fernando Dente bajo la dirección de Ricky Pashkus, se alzó con 14 estatuillas.

Prodigio

Su amor por la música comenzó desde muy chica: a los 12 años empezó a dedicarse formalmente en el Conservatorio Grassi, ubicado en el Shopping Palmas del Pilar, dirigido por Dolores Stabilini y Ángel Mahler. Desde ese momento no ha dejado de formarse en canto lírico y comedia musical.

Albertina colaboró en diversas oportunidades con Mahler, su gran mentor, como en el espectáculo “La música de Ángel Mahler en concierto” en el teatro Gran Rex (ella tenía apenas 14 años), o bien en el teatro Ópera con “Ángel Mahler y la orquesta Ba Pops”, además de varias incursiones en los conciertos Música de Películas y en el teatro Coliseo con Rapsodia Bohemia Especial Navidad.

Egresada del colegio Saint John´s, en 2019 la joven artista complementó su formación en canto y teatro musical con el programa de estudios Go Broadway en Nueva York, cerrando esta etapa con una presentación en el Consulado Argentino de dicha ciudad estadounidense.

 

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 16:28
#0
Felicitaciones Albertina! Sos un orgullo para toda la comunidad de Pilar