El artista Alejandro Marmo, radicado en Pilar desde hace varios años, sigue plasmando sus obras en diferentes puntos del país. Este sábado, una escultura en homenaje al cantante Sandro (al haberse cumplido el 19 de agosto el 76° aniversario de su nacimiento) fue inaugurada en el barrio porteño de Boedo, con la participación de la viuda del artista, Olga Garaventa.
Ese lugar albergó las oficinas que el cantante tenía en la Ciudad de Buenos Aires, y luego resultó ocupado ilegalmente y se reabrió en los últimos años como un centro cultural.
El acto contó con la participación de la diputada del Frente de Todos (FdT) y precandidata a su reelección, Gisela Marziotta, autora del proyecto para que se declare de interés cultural el castillo que actualmente es sede del Centro de las Artes y la Viticultura Argentina (CAVA).
Marmo es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas, como la serie "Abrazos".
Por lo pronto, el próximo sábado inaugurará en el barrio de La Boca el "Diego Iluminado", como homenaje a Diego Armando Maradona. La cita será en Magallanes y Dr. Del Valle Iberlucea. La escultura estará "hermanada" con otra próxima a inaugurarse en Nápoles.