Con apoyo del área de Cultura

Diego en las paredes, de Pilar a Nápoles

El artista Alejandro Maass pintó un nuevo mural de Maradona, esta vez en San Alejo. “Sorteando obstáculos…” se llama y llegó hasta la ciudad que adora al 10.
domingo, 11 de julio de 2021 · 00:04

El artista Alejandro Gato Maass finalizó ayer un nuevo mural dedicado a Diego Armando Maradona, el segundo que pinta en las paredes de Pilar, cuando semanas después de la muerte del astro dejó su sello en un paredón de Uruguay y Ruta 8, en el centro de la ciudad.

En este caso la obra se llama “Sorteando obstáculos… el gran transgresor” y se la puede ver en la calle el barrio San Alejo de Pilar, en Palacios y Santo Domingo, justamente a pocas cuadras donde ayer el gobierno anunció que construirá un polideportivo para los vecinos de la zona (ver página 5). 

El nuevo trabajo tiene la particularidad de que llegó nada menos que hasta la ciudad de Nápoles, la meca de la devoción hacia Diego, en Italia. 

Es que gracias a las redes sociales la foto del mural, aún sin terminar, fue expuesto en la cuenta de Instagram Museo di Emozzioni Napoli (@museodiemocioni) que rinde culto a la figura del 10, con fotos y arte callejero que llega desde todo el mundo. 

En sí, el trabajo muestra a un Diego “rompiendo” el muro a toda habilidad, persiguiendo una pelota Tango/manzana.

El intendente Federico Achával pasó ayer para ver el mural y junto a Maass señaló: “En cada uno de nuestros barrios hay pibes y pibas que quieren cumplir sus sueños a través del deporte y el ejemplo de Diego es que si hay voluntad y decisión, es posible lograrlo”, reflexionó. El jefe comunal también felicitó al artista “por haberlo pintado con tanta pasión y dedicación”.

A su vez, el subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Manuel Morales, mostró su “enorme orgullo de que el arte pilarense trascienda fronteras”, para referirse a la repercusión que el trabajo tuvo en Italia. 

El trabajo de Maass contó con la colaboración de Daniel López y forma parte del Proyecto Murales Pilar, de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.  

La figura del Diego como inspiración no es nueva para Maass que poco después del Mundial 86 pintó dos cuadros emblemáticos que muestran al 10, eludiendo cruces en un cementerio, con la herida de Malvinas aún fresca, y otro con el gol de la mano de Dios.

Comentarios

11/7/2021 | 20:43
#0
grande gatooooooo!!!!!!