superproducción

Disney llega con sus zombies: "Los pilarenses se van a sentir orgullosos"

Lo afirmó Silvia Kutica, una de las protagonistas de "Tierra incógnita". El rodaje se hace en la ex Fábrica Militar, donde se montó un parque de diversiones. Se estrena en 2022 por Disney+. MIRÁ EL PRIMER TRAILER.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:33

En las últimas horas, Disney confirmó que se están llevando a cabo las grabaciones de “Tierra incógnita”, una nueva serie original de terror y misterio cuyo rodaje tiene lugar en la ex Fábrica Militar de Pilar.

La serie está siendo realizada por la productora Non Stop y se estrenará en 2022 por la plataforma Disney+. Este miércoles, el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) dialogó en exclusiva con Silvia Kutica, una de las actrices, quien adelantó algunos detalles del proyecto.

“Adoro las películas de terror y fantásticas y justo fui convocada para esta serie, que tendrá apariciones de zombies o personajes muy oscuros. Pedí ser zombie, porque no lo pude hacer en mi carrera, pero desgraciadamente mi papel es otro (risas)”.

En cambio, el personaje de Kutica “es una señora que pierde a su hija y a su yerno porque desaparecen. Empiezan una serie de desapariciones en el pueblo, todos los dan por muertos pero este personaje siempre tiene como una luz de esperanza de que van a aparecer. Entonces, sus nietos empiezan la búsqueda de sus padres, haciendo una travesía con otros chicos del pueblo para averiguar qué pasó”.

Eso los llevará precisamente a Tierra Incógnita, un tenebroso parque de diversiones abandonado que no es otro que el predio de la ex Fábrica Militar, ubicada en el barrio Pellegrini, al fondo de la calle Savio.

Sobre esto, la actriz recordó que, al empezar las grabaciones, el director Sebastián Pivotto “nos hizo toda una recorrida por el lugar, mostrándonos lo que hizo la gente de arte. Hay un trabajo de escenografía y maquillaje que es tremendo, hay un gran respaldo económico de Disney pero también mucho talento, es para sacarse el sombrero”.

Además, allí mismo “nos pasó que una de las actrices cree mucho en la tierra y estudió sobre la Pacha Mama, por eso antes de empezar a grabar llevó un poco de ruda y caña y bendijo el lugar, fue como un gran ritual”.

Expectativa

El elenco también está compuesto por, entre otros, Pedro Maurizi, Tomás Kirzner, Uma Fisz, Carla Pandolfi, Thomas Lepera y Valentina González, entre otros. “Son chicos y chicas jóvenes salidos de castings, muy talentosos –indicó Kutica-. Yo también hice un casting por Zoom, nunca había trabajado para Disney, fui moviendo muebles en casa para armar la presentación…”.

Por el momento se están grabando dos temporadas, “llevamos tres meses de trabajo y nos queda julio y parte de agosto”.

La actriz estaba trabajando en la obra de teatro “El cuarto de Verónica”, casualmente también de misterio y terror, cuyas funciones volverán el 24 de julio. En cuanto a “Tierra Incógnita”, dijo que “hubo unos cortes pero ya retomamos. Hay hisopados constantemente, nos toman la fiebre, el uso de barbijo hasta instantes antes de grabar. Muchas tomas son en exteriores, así que bajan los riesgos”.

Y afirmó, con miras al estreno en 2022: “Los pilarenses se van a sentir orgullosos de su lugar, es un producto de mucha calidad”.

 

 

Galería de fotos

5
6
41%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2021 | 09:01
#0
¿Y EL TRAILER?