En Derqui

Una esquina para encontrarse con los libros locales

Ediciones El Bodegón abrió su librería, local que será espacio de venta, pero también de lectura y encuentro.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:05

Con más de un centenar de títulos publicados desde su nacimiento, allá por 2004, Ediciones El Bodegón ha dado un nuevo paso, concretando un viejo sueño: la apertura de su local propio, que funcionará como librería y espacio de encuentro entre autores y lectores.

La librería El Bodegón está ubicada en la llamada Esquina de las Letras, en el cruce de las calles San Martín e Iparraguirre, Presidente Derqui. “Queríamos tener proyectos porque en la actualidad todo es muy triste, por eso usamos este local, que era una especie de oficina de El Bodegón y del periódico El Apogeo. Solo había que armarlo, ya que todo estaba registrado y teníamos el catálogo, fue cuestión de armar los estantes”, explica Víctor Koprivsek, uno de los creadores del editorial.

La apertura oficial y presentación estaba pensada para el sábado 12 de junio –víspera del Día del Escritor- pero no será presencial: “La idea era hacer un evento pero estamos limitados por la pandemia”.

No obstante, la tecnología llegó para quedarse. Como recordó Víctor, desde el año pasado “ya se hicieron cerca de 35 presentaciones de libros de la editorial en forma virtual, además de abrir la librería online (libreriaelbodegon.mitiendanube.com), que tiene todo un sistema de stock, envíos por correo privado y pagos en cuotas con tarjeta o Mercado Pago”. No obstante, si el comprador está en el Partido de Pilar, se le lleva el libro a domicilio sin costo.

Puentes

Cuando las condiciones lo permitan, la librería también se usará como un espacio más para realizar presentaciones de autores locales, o bien para eventos en los que esté invitado algún autor llegado de otro sitio.

A su vez, cuenta con mesas y sillas, ya que “está pensado para leer libros en la vereda cuando sea posible. Comprar un libro escrito por un vecino o vecina del Partido y leerlo ahí. Funcionará de lunes a sábado, mañana y tarde”. Asimismo, El Bodegón fue incluido en el catálogo turístico y cultural de la provincia, lo que permitió darle un espaldarazo decisivo al proyecto de la librería.

De la misma forma, Víctor agradeció “a nuestras familias, porque sin ellos sería muy difícil, y a quienes confían en nosotros para acompañarlos con sus libros. Es un sueño que teníamos con Noe (Venier, también integrante del editorial) hace mucho”.

Y, con respecto al lugar elegido, rememoró que “en 2015 inauguramos la Esquina de las Letras en homenaje a mi abuela Teresa, quien vino de Italia y les escribía cartas a sus hermanas, a las que pudo ver casi 50 años después. Mi papá es el fundador de El Apogeo, yo escribí libros… Son tres generaciones ensambladas en un lugar, por eso está bueno también que la librería esté ahí. Hay un hilo de amor en el que las palabras siempre fueron un puente”.

 

El dato

La librería El Bodegón está ubicada en San Martín e Iparraguirre, Presidente Derqui.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios