Una artista pilarense y una canción para concientizar sobre el maltrato animal

Se trata de LuzAzul, que lanzó su tema "Caminante de las sombras". Fue producido durante la cuarentena, motivado por su amor a los animales.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:01

Motivada por su lucha contra el maltrato animal, la cantante pilarense LuzAbril estrenó en 2020 la canción "Caminante de las sombras", cuya lírica fue escrita por la artista. El tema fue postulado como “Canción del año”, “Grabación del año” y “Mejor nuevo artista” en los Premios Gardel 2021.

El videoclip, que puede encontrarse en Youtube,  se registró en pleno aislamiento social. Esta circunstancia obligó a todo el staff, entre ellos productores y director audiovisual, a implementar recursos tecnológicos que, a pesar de las distancias, permitieron materializar la obra, "la cual nos muestra una realidad mucho más cruel de lo que cualquier ser humano pueda imaginar", afirma LuzAbril, cuya obra está motivada por "el profundo respeto por la vida de los animales".

Por otra parte, su trabajo más reciente se titula "Hijo de la Luna", cover de la legendaria banda española Mecano, y fue grabado por las voces más reconocidas de la escena, realizado en Peire Studio a cargo del Ingeniero Leo Peire, y su videoclip fue dirigido por Federico Caneda para Atlántico Visual.

Ambos trabajos fueron íntegramente producidos por LuzAbril para Stigmatta Producciones. Y al día de hoy, la artista se encuentra en plena producción de su próximo material.

La artista
En cuanto a su recorrido por el mundo de la música, LuzAbril se lanzó como solista en el año 2005 con la producción “Ecléctica” aunque al año siguiente decidió darle un nuevo rumbo a su carrera.

Es así que comenzó a trabajar en la producción del nuevo disco sumando a su equipo como productor y director musical al guitarrista Lopa Sánchez.

En el año 2007, registró “Cazador de Sueños” en los estudios “Del Abasto al pasto” y “Mandarina”, y es allí donde Luzabril se consolidó definitivamente como autora y nos muestra a través de sus letras una óptica diferente de ciertos aspectos de las relaciones humanas.

En mayo de ese año se presentó en el Teatro de Flores como telonera de los Italo-noruegos de Tristania que visitaron por primera vez Argentina, mientras que el 6 de Septiembre de ese año, Luzabril brinda un concierto en el Estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias) como banda invitada de Tarja Turunen.

Por otra parte, sus videos “Escombros y hojas muertas” y “Noches en Vela” rotaron por distintas cadenas televisivas, como Much Music y Rock&Pop TV.

El amor por los animales de la cantante, la llevó no sólo a componer "Caminante de las sombras", sino que además, a cambiar sus planes de vida y proyectos.

Junto a su esposo trabaja de forma incansable rescatando animales. Además, colabora con distintos refugios y guarda estrecha relación con entidades dedicadas con la recuperación de galgos maltratados. Así a adoptó a sus dos mascotas, Fiona e Irán, quienes hoy viven con ella.

 

 

1
12
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios