Contame una buena

Las obras del Louvre, al alcance de todos por internet

El museo parisino inauguró una gigantesca base de datos que permite ver de forma gratuita y en varios idiomas todo el conjunto de sus colecciones.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:50

El nuevo confinamiento en Francia a raíz de la nueva ola de covid 19, hizo que el Museo del Louvre presente una nueva página web. A través de ella se puede recrear en 3D y en forma virtual todas sus colecciones y acceder a todo su archivo de obras.

El Louvre es el museo que más visitas recibe en todo el mundo.  Según su presidente, Jean-Luc Martínez, la página web se diseñó no solo para el público en general. También para que profesores, investigadores y alumnos de todas partes, tengan acceso al impresionante catálogo del museo.

Visitar el Museo del Louvre por Internet es una propuesta muy atractiva para celebrar hoy el Día Mundial del Arte.

De esta manera se puede acceder en forma virtual a las diferentes salas en forma totalmente interactiva. La nueva página web está disponible en inglés, español, chino y francés, con una base de datos que integran 480 mil obras exhibidas.

Según los expertos que trabajan en dicho museo, es una forma de acercar la inmensa cantidad de obras de arte al público, mientras el Louvre permanece cerrado. De este modo, el confinamiento contribuye con la cultura, ya que se tiene acceso en forma virtual al museo más visitado del mundo.

Comentarios