hay tiempo hasta el 14

Abrió la convocatoria al apoyo extraordinario Cultura Solidaria

La Subsecretaría de Cultura de Pilar anima a artistas y espacios culturales locales a aplicar. La invitación es otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Mediante un aporte económico buscan acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia

Por Redacción Pilar a Diario 9 de marzo de 2021 - 13:52

La Subsecretaría de Cultura de Pilar invita a los artistas y espacios culturales locales a participar en la convocatoria al apoyo extraordinario Cultura Solidaria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación. Está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la cultura y queda abierta hasta el 14 de marzo.

Mediante un aporte económico buscan acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales. La inscripción debe hacerse a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

Este beneficio incluye dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo cual supone una ampliación de su alcance. La convocatoria cuenta con un Comité de Validación, con más de 40 personalidades de la cultura para analizar las postulaciones.

Se recomienda a las personas beneficiadas que desarrollen una acción solidaria, como talles, capacitaciones o presentaciones. Se propone que estos sean de carácter voluntario y se den en coordinación con los municipios, comunas y otras entidades. Este programa se implementa junto con la ANSES, para hacer efectivo el pago a los beneficiarios.

Con este proyecto, Cultura Solidaria, una política pública, inclusiva y federal, profundiza su apoyo a la comunidad artística, como lo ha hecho con las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas medidas llegaron a más de 22.000 y 30.000 personas en la industria cultural.

Los que tienen consultas pueden resolverlas escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Para encontrar preguntas frecuentes también puede visitar este enlace: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/apoyo_2.pdf

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar