“En el panóptico”: Abel Maciel presenta su libro número 18

Es una colección de ensayos con temática existencialista. El lanzamiento es hoy a las 18, en el Instagram de la editorial Tahiel. Un material "extraño y desquiciado", según el propio autor.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:21

Abel Maciel, profesor y escritor local, presenta este miércoles su nuevo libro, titulado “En el panóptico”. Esta obra ofrece una colección de ensayos de temática existencialista, producidos el año pasado durante la pandemia. El evento tendrá lugar hoy a las 18, en vivo por el canal de Instagram de la editorial Tahiel (@tahiel_ediciones).

Además de enseñar análisis matemático y materias afines a la electrónica en la Universidad del Salvador, Maciel ya ha publicado 17 libros. Pero, con esta obra, él ofrece algo “extraño y desquiciado”, como comentó en una entrevista con El Diario. “A partir de mí aprendizaje en la vida, armé un sentido existencialista, con conceptos filosóficos, artísticos y científicos. Una hipótesis de aquello que parecía desparramado. Tiene que ver con mi universo de experiencias”, explicó.

Es así como este escritor desarrolló una serie de capítulos tan variados como llamativos. Aborda desde el sentido de la vida en el primer capítulo hasta reflexiones sobre el espacio y el tiempo como desarrollo histórico junto con mitos cultivados y sistemas de creencias.

“Fue un proceso a lo largo de los años hasta que pude encontrar unidad en todas mis experiencias”, agregó. Y pese a ser una búsqueda personal, Maciel espera que sus pensamientos capturados en tinta sirvan a otros, para interpretar sus propias búsquedas, desde lo subjetivo.

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios