“Siembra”: un álbum de reflexiones en tiempos de pandemia

Pablo Ponce, cantautor de Villa Rosa, lanza su primer disco. Estará disponible en todas las plataformas a partir del 12 de febrero.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:49

Por Daniela Minotti

 

Pablo Ponce (30), un músico de la localidad de Villa Rosa, lanzará este mes su primer disco: “Siembra”. Solista desde  2016, este año presentará su álbum con 10 canciones que reflejan su pasión por el folclore. Estarán disponibles a partir del 12 de febrero, en plataformas como Spotify, Deezer y ITunes, aunque ya se las puede escuchar en YouTube.

“El tema principal del álbum es la reflexión. Lleva un mensaje para que no se pierda la esperanza, para que se siembre el amor y la paz. Todas las canciones invitan a reflexionar, para que eso inspire a cada uno a mejorar como personas y ser más solidario”, explica el compositor al Diario.

Asimismo, agrega que lo que lo impulsó a desarrollar este trabajo fue su deseo de aportar nueva poesía. “Por lo general, ahora se trata de hacer canciones viejas reversionadas. Yo lo que quiero es traer nuevas letras y mensajes”.

Algo que se distingue en el álbum es la presencia de las raíces santiagueñas del cantautor. “Si bien yo nací en Pilar, mis abuelos paternos son de Santiago del Estero, y mis abuelos maternos son de Catamarca. Siempre, desde chiquito, el folclore estuvo en mi familia. La música santiagueña es la que más me identifica, en ritmo y poesía”.

En cuanto a la producción del disco, Ponce cuenta que fue de manera independiente, lo que le dio la oportunidad de grabar todos los instrumentos, agregando así un toque personal. El estudio CCDEMF, en Villa Rosa, le prestó los equipos y le cedió el lugar. Ahí, durante cuatro meses, desarrolló el disco, junto con la ayuda de su amigo y productor Lucas Maggio.

Mientras que la pandemia no afectó la producción, ya que en el estudio eran pocas personas, la situación actual influyó en la creación de algunas composiciones, que reflejan lo que se vive hoy. Entre ellas están las canciones “Esperanza”, “Consejos”, y “Renacer”. Con sus letras y melodías, este álbum propone un viaje introspectivo, ofreciendo notas positivas en un tiempo tan complicado como el actual.

Para seguir el lanzamiento de este álbum se puede visitar las redes sociales de Pablo Ponce: @pabloaleponce. Se lo encuentra en Facebook, Instagram y YouTube.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios