desde las 21

Lisandro Aguilera estrena su nueva serie de retratos musicales

El artista plástico, ilustrador de El Diario, presenta en su canal de YouTube un conjunto de obras que mezclan la música con el dibujo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:03

Lisandro Aguilera, artista e ilustrador de El Diario, lanzará hoy a las 21 por su canal de YouTube "Versionadxs Retratadxs", una nueva serie de videos. Estos fueron desarrollados junto con la colaboración de varios músicos locales y de otras zonas de Buenos Aires.

“Es un proyecto con una idea muy simple”, explica. “Convoqué músicos que admiro. Los dejé que elijan una canción popular y hagan la versión que quieran con ello. Después me mandan ese video y yo retrato con mi pluma, tinta china, y con solo una línea, al compositor de esa canción”. 

Los videos, de entre 5 y 8 minutos, se publicarán cada miércoles a las 21 por YouTube. En principio, la serie durará dos meses, aunque es posible que el proyecto se extienda, ya que Aguilera todavía recibe videos de varios músicos, que lo contactan por las redes sociales.

Para las próximas semanas ya tiene hechos videos con temas de Astor Piazzolla, Pappo, Luis Alberto Spinetta, The Beatles, entre otros. El video de hoy contará con un tema del músico uruguayo Fernando Cabrera. “Es un desafío para mí. Porque, por ejemplo, a Fernando Cabrera lo conocía como músico, pero nunca había visto una foto de él. Tuve que aprender sus rasgos para dibujarlos”.

Estos retratos de músicos son resultado de la fusión entre sus dos pasiones. Desde el 2002 que Aguilera empezó a mezclar la música con el dibujo, pintando junto a bandas en vivo.

“Kandinski, un pintor ruso de principios del siglo XX, explicó que la línea es un punto bailando. Esa frase, para mí, fue la confirmación de cómo dibujar música”, comenta.  Y este nuevo proyecto refleja esa idea, exponiendo con una serie de videos a su pluma, que baila en el papel mientras suena la música.

Los videos estarán publicados en el canal de YouTube con el nombre: LeeSunDraw. También se pueden buscar los trabajos de este artista en su Instagram: lisandro__aguilera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios