El músico pilarense que llega a Netflix

El 1º de marzo, la plataforma estrenará "Connected", documental sobre los shows del DJ Hernán Cattaneo en el Teatro Colón, junto a una orquesta dirigida por Gerardo Gardelín, vecino del distrito.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:31

Netflix acaba de anunciar que, desde el 1º de marzo, estará en su plataforma el documental "Connected", realizado en base a la serie de shows que el DJ Hernán Cattáneo ofreció en el Teatro Colón, espectáculo que incluyó a una orquesta sinfónica dirigida por el pilarense Gerardo Gardelín.

Los conciertos llevaron precisamente el nombre "Connected" y tuvieron lugar en febrero de 2018, con un éxito absoluto.

Para los exquisitos que aprecian más de cerca lo que Cattáneo propone en vivo o en sus grabaciones, el ámbito espacial, arquitectónico, sonoro y también lumínico del Colón permitió durante cuatro noches meterse de lleno en esa particular sonoridad que, además, sirvió de homenaje a quienes lo inspiraron.

Por eso, no faltaron versiones de diversos artistas, como Massive Attack, Moby, Underworld o Chemical Brothers. Además, hubo numerosas acertadas intervenciones, como la de Nick Warren con sus bombos electrónicos, el guitarrista Esteban Battilana, Zucker en el bajo, Josefina Silveyra, e incluso Richard Coleman (líder de Fricción y Los 7 Delfines), con un cover de “Enjoy the Silence”, de Depeche Mode. También tuvo su espacio la soprano Oriana Favaro, en “Closer”, tema de Cattaneo & Suondexille.

A lo largo de su larga carrera, el multipremiado Gardelín ha dirigido la música de éxitos como "Sugar", "Sunset Boulevard" y "Cabaret", entre otros. Además, en el Colón condujo la orquesta en espectáculos como los de Disney y Star Wars.

Galería de fotos

1
1
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios