Duki

Un 2021 con artistas destacados

El año del arte y la cultura en seis fotos. Duki, Tini, Valentina Zenere, Albertina Ferrucci, Maradona y más.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de diciembre de 2021 - 08:35

SÚPER PATRONALES. El Polideportivo de Pilar como escenario inédito, la posibilidad de que los kioscos escolares trabajen con más espacio y la calidad de los espectáculos, hicieron de las Patronales 2021 una de las mejores de la historia. Esta foto viral, con Duki y Tini sobre el escenario, recorrió el mundo. 

ESTRELLA DE LA “ENE” ROJA. Valentina Zenere dio un nuevo paso en su ascendente carrera: a principios de año, Netflix confirmó la quinta temporada de “Élite”, una de sus series más vistas en todo el mundo, y la joven pilarense de 23 años formará parte de la exitosa tira española. Ya había participado de “Las chicas del cable”, otro éxito de la factoría española. 

TALENTO SIN LÍMITES. Para Albertina Ferrucci llegó la noche más feliz de su promisoria carrera, seguramente la primera de muchas más: la joven pilarense de apenas 19 años ganó un Premio Hugo como “Revelación femenina” por su actuación en la obra “Ana Frank, el musical”. Mientras tanto, avanza en la grabación de su primer disco, de la mano de Ángel Mahler.

HACER REÍR. La actriz pilarense Magalí Meliá recreó en 2015 el espectáculo “Y... se nos fue redepente”, con personajes de la inolvidable Niní Marshall. En este diciembre finalizó su sexta temporada. La prensa la llena de elogios. Se pone en la piel de una de las grandes del humor argentino y sus inolvidables personajes. 

DÍAS MARADONIANOS. Las muestras de afecto y las artísticas en torno a Diego Maradona siguen a la orden del día. En junio, el pintor local Alejandro Gato Maass inauguró este mural que lo homenajea en el barrio San Alejo de Pilar. “Sorteando obstáculos... El gran transgresor” el nombre de la obra, muy elogiada nada menos en que Nápoles. 

MEJOR IMPOSIBLE. Así puede resumirse cómo le fue a la escritora delvisense Claudia Piñeiro este año. Anoten: Premio Produ a la producción audiovisual por el guion de “El reino”; Hammet de novela negra en la Semana de Gijón (España); Premio Negra y Criminal en el Festival Atlántico de Tenerife Noir y el Pepe Carvalho de Barcelona Negra por su trayectoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar