Una cita con la danza en el Teatro Ángel Alonso

El ciclo Tríptico vuelve con su obra "Poemario". Será por partida doble, viernes y sábado en el escenario municipal.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:55

Este fin de semana, lo mejor de la danza volverá al Teatro Municipal Ángel Alonso, con la presentación de Tríptico y su obra “Poemario”, dedicada a las luchas de la juventud por un mundo mejor.

La cita será viernes y sábado, desde las 20.30. Sobre el escenario estarán los artistas de AD HOC Compañía Inestable, compuesta por VGL Troupe, Quimera Ballet y Kunst Compañía de Danza.

Nacido en 2018, Tríptico es un ciclo de danza que convoca a tres propuestas escénicas distintas en una misma función, con el fin de compartir lenguajes, fomentar la asociatividad entre los hacedores de danza independientes y contribuir a la circulación y formación de públicos.

Es una experiencia colectiva “creada con el afán de crear lazos entre nuestra comunidad profesional”, tal como expresan sus fundadores. La iniciativa continuó con éxito en 2019, con dos funciones a sala llena en el por entonces Teatro Lope de Vega.

En aquel momento se presentaron la compañía del Taller de Formación para Bailarines, dirigida por Melina Foster, la compañía del estudio de danzas Loreley, Compaía. Ba.I.Lo, dirigida por Lorena Zigalini y la Compañía del Estudio Crearte, Resiliente, dirigida por Leila Pajón.

Propuesta 2021

“En vistas al éxito de la propuesta y a la demanda de más espacios para la danza –agregan-, con el propósito de seguir fomentando la creación y el sentido de comunidad, queremos en 2021 ampliar la convocatoria y contar con más fechas para nuestro ciclo, para poder dar mayor visibilidad a las obras y compañías”, debido a que sería “una oportunidad de práctica escénica para aquellos grupos amateur que sin embargo tienen espectáculos de gran calidad artística”.

Y añaden: “Entendiendo que la danza es una de las áreas de trabajo artístico más golpeadas por la pandemia, encontramos de vital importancia que se fomente desde el Estado esta actividad, para impulsar la recuperación del sector”.

Contacto

Entradas anticipadas en venta:

https://linktr.ee/melinafoster

Consultas: 1156027262.

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios