Soy mano

Diciembre

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 07:45

por Chino Méndez  

El año entero parece aglomerar cada uno de sus días en diciembre. Mes en donde todo se hace pesado y cuesta bastante transitarlo. Juntadas, fiestas de fin de año del laburo, de los compañeros del secundario, de los muchachos de fútbol, del colegio de los pibes. Todo junto. Por supuesto que se intenta disfrutar, pero pareciera ser como si el mundo acabara el 31. La gente que puede tener unas fiestas dignas corriendo atrás de las ofertas y aquellos, a los que les cuesta un poco más la vida, juntando la moneda para el regalo de los hijos y echar algo a la parrilla, para poder quemar algo más que una costilla de vaca.

¿Qué nos pasa con los finales? ¿Cuántas cosas se agavillan a la hora de culminar? Pretendemos verlos a todos como queriendo evitar el desdén. Algunos festejarán genuinamente y otros sólo se reunirán para cumplir, asistiendo a la previa de un simple cambio de número. Para la gran mayoría todo seguirá igual después del brindis.

Pero para cortar un poco con la onda Grinch y aprovechando mi última intervención modelo 2021 en este espacio, deseo, para cada uno que lea esta columna, un final lleno de búsqueda y reencuentro. Que se robustezcan los argumentos para atreverse a ser felices. Que lluevan los abrazos y las sonrisas y, si hay alguna silla vacía, encuentren en la certera memoria toda la caricia que te falta. Después de todo fue año calendario durísimo y no está nada mal despedirlo. Yo anhelo un después con luna despeinada, el trago con mis amigos y todo el brillo del sol en la mirada de mis hijos.

Pero todavía falta, no se te ocurra soltar los remos. Dale, que solamente es cansancio. Toma aire. Tal vez no sea este diciembre el momento de los balances. Quizás tu bote no toque la orilla a la hora cero, pero en abril o septiembre vas a llegar. En definitiva, lo que verdaderamente importa es el reloj de adentro. Y cuando lo logres y ese final te arranque una sonrisa y una lágrima, ojalá encuentres la expectativa de otro comienzo que merezca descorcharse.

 

2
4
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios