Un disco delvisense concebido con la pandemia

El joven músico Chichilodiu estrenó su segundo álbum, “Clandestinocracia”. Distintas emociones y relatos con una fuerte impronta local, que apunta "a los marginados y los sufridos".
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:31

Por Fiona Mc Loughlin

 

Agustín Díaz, o artísticamente conocido como Chichilodiu, joven músico de Del Viso, acaba de lanzar su segundo álbum, “Clandestinocracia”. Producido por Facundo Chioatto, guitarrista de la banda pilarense Chía, y masterizado por el ingeniero de sonido Hernan Leggio, el disco refleja la clandestinidad que reinaba en las épocas de cuarentena; así como las distintas emociones, los distintos relatos, con cierta impronta local.

En este último aspecto, por un lado una de sus canciones, “Esquina Don Camilo”, relata una de las la historias más conocidas de Del Viso, bastante cruda sobre la ciudad. Y por otro lado, todos los que participaron son pilarenses.

Chichilodiu estrenó el álbum con el videoclip y la canción “Quién manda a quién”.  Agustín explicó a El Diario que “nos pareció que el tema tenía un carisma diferente a los otros, después me di cuenta de que la letra hablaba de la actualidad y tenía un margen para que pueda tener un videoclip de los que nos gustan hacer a nosotros, de esos que cuentan una historia llamativa”.

Su recorrido musical comenzó a principios del 2018, cuando lanzó su primer sencillo, “Barbarie”. En febrero del 2020 presentó su primer disco, “Gataflorismo”.

El álbum “Clandestinocracia”, explica Agustín, “es muy heterogéneo, tiene su parte bailable como su parte emocionante, las letras de las canciones son dramáticas, pero ya no tienen nada que ver conmigo ni con mi personalidad”. Está disponible en las plataformas Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon Music.

Sobre su desarrollo creativo y personal, contó: “Antes buscaba cosas en qué inspirarme para hacer canciones, con la cuarentena me di cuenta de que la inspiración sale de sentarse a buscarla. Por eso, cuando arrancó la cuarentena me tuve que sentar a tejer las canciones, a bancar la frustración hasta que lleguen las ideas, y fueron apareciendo con esta nueva forma de componer”.

Agustín agregó a El Diario: “Actualmente, para mí hacer música es jugar, pero siempre tratando de tener algún compromiso con la belleza en ese juego. Eso me dio más libertad, supongo. Menos seriedad me permitió probar algo nuevo”.

Respecto a quién recomienda este álbum, Chichilodiu afirmó: “El disco al no ser popular, es rarísimo. Se lo recomendaría a los marginados, a los sufridos, a esos que ves en la calle y te dan cosa, a los vendedores de medias que a veces esquivamos. Esa es la gente que me importa a mí”.

Además, en el podcast “FM Clandestina”, salieron y van a seguir saliendo capítulos en donde el cantante cuenta detalles detrás del álbum, así como las historias de las letras.

2
3
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios