Con el grupo Alma de Barro

Palabras del Alma se suma a la Semana del Teatro Comunitario

Se celebra en escenarios y centros culturales de todo el país. En Pilar se realizarán actividades durante cuatro días.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:53

En los próximos días, con su grupo teatral Alma de Barro, la Biblioteca Palabras del Alma será una de las sedes en la Semana Nacional del Teatro Comunitario, bajo el lema “Teatro de vecinos para vecinos”.

“Los grupos de todo el país emitiremos señales presentando nuestros espectáculos, realizando ensayos abiertos, dando charlas entusiasmadoras, talleres y seminarios”, expresaron desde la organización. Además, en esta oportunidad la modalidad será mixta, es decir, “llevaremos adelante tanto propuestas presenciales como virtuales. A pesar de que las actividades aún no están en su máximo esplendor, debido a la emergencia sanitaria que se vivió y de la cual el país está saliendo, seguimos caminando y latiendo en sintonía a lo ancho y largo de nuestro territorio”.

Y agregaron, como una declaración de principios: “Todos los seres humanos somos esencialmente creativos y en el desarrollo de este potencial creamos ficción, porque quien crea ficción es capaz de imaginar futuro. Y quien es capaz de imaginar futuro es capaz de entusiasmar y organizar a otros y construir colectivamente un buen vivir en nuestra sociedad”.

En la Semana del Teatro Comunitario habrá actividades no solo en Pilar sino también en La Plata, Castelli, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Ingeniero Maschwitz, Rosario, Mendoza, Corrientes y más sitios.

Actividades

Las acciones comenzarán este martes, con un taller de juegos teatrales para niños, de 15 a 16 en la sede que Palabras del Alma tiene en el barrio Nuestra Señora del Pilar (Chaco y Pasaje del Alma).

El miércoles, desde las 16, toda la comunidad estará invitada a seguir construyendo el teatro de barro que desde hace meses se está erigiendo en la sede principal de la Biblio, en el barrio Peruzzotti (Corbeta Céfiro 2074). La actividad se repetirá el viernes, a partir de las 14.30.

Por último, el sábado desde las 18, el grupo Alma de Barro compartirá un ensayo abierto a la comunidad, también en la sede Peruzzotti de Palabras del Alma.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios