Programa Acompañar Cultura

Talleres culturales para reforzar la revinculación educativa en adolescentes

La Subsecretaría de Cultura de Pilar y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense pusieron en marcha una agenda de actividades artísticas en instituciones barriales del distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2021 - 12:11

A través del programa provincial Acompañar Cultura, la Subsecretaría de Cultura de Pilar y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense pusieron en marcha una agenda de talleres artísticos para adolescentes en instituciones barriales del distrito.

Las actividades están orientadas a jóvenes de entre 13 y 18 años y tienen el objetivo de contribuir en los procesos de revinculación educativa tras el retorno a la presencialidad en las clases.

“Desde la cultura en general y el arte en particular, contribuimos a integrar, fortalecer y promover valores en nuestros jóvenes, así como desarrollo profesional y comunitario, con instancias articuladas con distintas áreas de gobierno, como lo son estos talleres”, remarcó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Los jóvenes inscriptos participan de un encuentro por semana en una sede barrial cercana a sus domicilios, en los que son parte de actividades que los conectan con el arte, los procesos de aprendizaje y la socialización.

Los talleres que forman parte de la iniciativa son Composición de Música Urbana con Lucas Guzmán, Muralismo con Clara Dellagiovanna, Percusión con Lalo Abdala, Teatro y Artes Escénicas con Jorgelina Fares y Circo con Matías Siguiero. Los mismos se desarrollan en sedes como Envión del Barrio Monterrey en Derqui, la Sociedad de Fomento del barrio Pellegrini en Villa Rosa, la Casa de Cultura de Peruzzotti en Pilar y el Club Argentinos de Del Viso.

Además de la incorporación de técnicas culturales, los talleres implican el aprendizaje de valores sociales como colaboración, respeto mutuo, desarrollo de proyectos y perspectiva de género, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar