Soy mano

Elegir

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2021 - 07:58

por Chino Méndez

La veda electoral pone un manto de suspenso a la política y de su mano trae un poco de alivio. A algunos de los que ya hemos decidido nuestro voto nos resultan hasta tediosas las imágenes con los rostros de los candidatos que aparecen en los comerciales de absolutamente todos los medios. Claro que son sanos los debates y las propuestas, pero muchos ya sabemos que cada quien es cada cual. Al margen de esta, digamos incomodidad, hay que celebrar la democracia y honrarla yendo a la urna.

Donde no corre la prohibición es en elegir. Hablo de vínculos, de búsqueda, de caminos, de sexo. Uno opta, en la medida de lo posible, de acuerdo a su entorno y experiencia, pero también desde las preferencias, que cambian o se multiplican. Hace unos días daba gusto ver la Marcha de Orgullo LGBTIQ+, reconforta ver toda la alegría que provoca tener la posibilidad de elegir y poder expresarlo sin tabúes. Aunque haya todavía una “indignación” residual y careta, como sociedad hemos avanzado en referencia a las libertades individuales. Nadie merece sufrir por ser quien es, sino que por el contrario todos debemos respetar la naturalidad de cada uno para seguir enriqueciéndonos.

También se conmemoró el 70 aniversario del voto femenino. Parece mentira que las minas hayan tenido que vivir tantos años en el ostracismo. Como irreal resulta hoy que a les trans les cueste tanto encontrar un lugar formal en la bolsa de trabajo.

Poder elegir acerca a la libertad y también cambiar de opciones. Es necesario crearse un filtro individual para que los comerciales no elijan por vos, para que antes de leer las noticias te preguntes a quienes responden los periodistas y los dueños de los medios y también para sospechar del talento de algún artista impuesto. La duda también puede arrimarte a la libertad antes de tragarte un buzón.

Elegir a conciencia nos hace valientes también. Por eso, si querés desprenderte o seguir abrazando al que tenés al lado, hacelo pensando en vos por sobretodo. Desobedecé y escuchate. Elegite, no le vas a errar. Señores, muchachas y chiques, que no se nos vede jamás la chispa de seguir transformándonos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar