Marcelo Herrera

500 encuentros con nuestra música

El programa radial “Entre mate y mate, folklore” cumple sus 500 emisiones. Creado por Marcelo Herrera, lo celebra este domingo con un evento especial desde el Club Unión de Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2021 - 14:19

El programa radial “Entre mate y mate, folklore” festeja este domingo nada menos que 500 emisiones, celebración que constará de un programa en vivo desde el Club Unión de Presidente Derqui.

El ciclo, emitido por Radio Federal y FM X 100.3, fue creado a fines de 2010 por Marcelo Herrera, con el objetivo de poner en valor y difundir la música autóctona. Junto a él, en el festejo estará su equipo: Mariángel Túa, Juan Manuel Robledo, Noelia Luque y Hugo Rosso.

“Es un gran orgullo, nunca pensamos llegar a los 500 programas”, expresó Herrera a El Diario. “Tenemos un lindo equipo de trabajo y se generaron cosas muy lindas a partir del programa”. Y agrega: “En Pilar y sus localidades hay una gran cantidad de folcloristas”.

Desde las 11, los oyentes estarán invitados a presenciar el programa, que contará con la participación de Duendes Puebleros, Sayani Folk, el taller de Danzas Folklóricas de la Casa de la Cultura de Villa Rosa y la presencia especial del violinista Juanjo Abregú, una revelación del folklore nacional que según Herrera es “el nuevo Peteco Carabajal”.

Además, se podrá escuchar desde las 11 en simultáneo por el aire de la 100.3 en dúplex con Radio Federal (www.radiofederal.com.ar) y la Cadena Federal de Cultura. También se podrá ver la transmisión en vivo del evento por la página de Facebook de Radio Federal.

Referente

“Entre mate y mate, folklore” se ha convertido en una referencia nacional para todos los amantes de nuestra cultura y tradición, con repetidoras en varias provincias.

Fue ganador del Premio Reina del Plata al Mejor programa de difusión folklórica nacional y del Premio Caduceo como Mejor programa de música folklórica de la provincia; además de haber sido declarado “De interés cultural” por el HCD de Pilar.

El programa fue también generador de diversos eventos culturales, como recuerda Herrera “el Festival Guitarras Argentinas y marchas de bombos en Derqui”, así como el programa televisivo El Club del Folklore, que se emite por Canal Pilar. Realizó coberturas en los festivales más importantes de nuestro país y tiene corresponsales permanentes en las ciudades de Cosquín y Jesús María (Córdoba).

 

Para estar

El ingreso será con entrada gratuita, pero se deberá reservar previamente al teléfono de la producción: 1122653030.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar