Palabras del alma

Terminar los estudios, crecer con un libro

Alumnos del plan FinEs recopilaron relatos propios y lograron su publicación. Son adultos que estudian en la Biblioteca Palabras del Alma y la Escuela 29. “Todos tienen algo para contar que merece ser escuchado”, afirma la profesora que coordinó el proyecto.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de octubre de 2021 - 17:53

Este sábado, a las 16.30, en la Biblioteca Palabras del Alma del barrio Peruzzotti, se presentó el libro “Expresiones del Alma”, un conjunto de relatos, cuentos y poesías escritos por estudiantes de último año del plan FinEs (estudiantes de dicha biblioteca y de la Escuela Primaria 29). Rosmary Doreste, docente de Literatura, fue quien coordinó y estimuló la publicación de este libro, siendo la primera vez que se lleva a cabo la iniciativa. Los relatos fueron los trabajos finales de la materia que ella dicta.

Rosmary explicó a El Diario que el proyecto de realizar un libro estuvo desde el comienzo de la cursada, en octubre de 2020. Ya que, como los alumnos –que tienen entre 20 y 50 años- estudian en la Biblioteca, querían dejar escrito algo allí.

“Empezó como algo más artesanal”, contó, “gracias a la editorial Tequisté, a Fernanda (Karageorgiu) y Alejandro (Arrojo), quienes nos regalaron la edición. Y a la Biblio que financió la impresión de los libros”. Con el apoyo de la Biblioteca pudieron sacar adelante el proyecto y lograr que se impriman 100 copias.

La profesora recomienda este libro a todos, ya que es “sencillo pero profundo”. Cuenta con relatos que canalizan la nostalgia, la ausencia, la melancolía. Siendo escritos en un contexto de educación en virtualidad y pandemia, reflejan la incertidumbre del ambiente.

“Todos tienen algo para contar que merece ser escuchado. Más de uno se va a sentir identificado con los relatos”, explica Rosemary sobre lo que promete ser un libro muy conmovedor.

El encuentro va a ser al aire libre y con todos los protocolos establecidos, donde estarán los libros a la venta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar