Mini repo - Vanesa Caldara

Vuelta a la Argentina y obra nueva

sábado, 30 de enero de 2021 · 07:34

Vanesa Caldara, actriz y profesora de teatro en  Integrarte Pilar, regresó a la Argentina, luego de haber vivido por más de un año en Nueva Zelanda, junto con su novio, donde se dedicó a trabajar, ahorrar y viajar. A través de una visa de trabajo Working Holiday, tomó trabajos temporales, al tiempo que recorría destinos como Tauranga y Auckland.

A mitad de noviembre decidió pegar la vuelta. “Se extrañaban los afectos, las juntadas, salir a comer. Allá la gente es mucho más tranquila e individual. También  extrañaba el teatro. En Nueva Zelanda no encontré mucha movida artística como acá”, señaló a El Diario.

“Lo que extraño de Nueva Zelanda es que todo funciona a la perfección. También la gente es muy educada. Nadie te molesta. Cada uno está en su mundo”. La pandemia impactó en su viaje, con una cuarentena de dos meses y otra breve de 20 días en agosto, en Auckland, donde vivía en su momento.

Hoy, ya en Pilar, prepara varios proyectos en este 2021. Entre ellos, la obra “Varieté Cíclica Deluxe”, un grupo de monólogos. “Por videollamada, con mis compañeros de elenco, empezamos a desarrollar monólogos, porque permiten distanciamiento. Son de humor, creemos que en este momento la gente tiene ganas de divertirse”.

La obra, que es una cena show, se estrena hoy a las 20, presencial, en el patio de Integrarte, respetando los protocolos. Como la función es de cupos limitados, con 20 butacas, harán una segunda función a las 22. Repite mañana a las 20 y a las 21 en Galpón 50, Ambrosetti 633 (altura K50). 

“La Variete Cíclica nació en el 2016, cuando hicimos una primera versión con escenas de comedia. En esta ocasión le agregamos el ‘Deluxe’ porque es una reversión”, explicó la actriz. Esta vez, no solo interpreta uno de los monólogos (“Erre”), sino que también dirige siete de los nueve que se presentarán. Entre ellos están “Delete” (interpretado por Nahara Testino), “Militante” (por Vanesa Nuin), “Terapia Contractual” (por Jorge Darget) y “Alzada” (por Candy Taborda). “Veníamos todo el año sin actuar, por lo que tenemos muchas ganas de volver al ruedo”, cerró.

4
5
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2021 | 10:15
#0
Vi una obra de este grupo....muy buenos...me sorprendio!!Sigan asi...