Continúan los espectáculos gratuitos y al aire libre en distintas localidades

Este fin de semana, los Corredores Culturales se organizarán en Zelaya, Alberti y Fátima. Los espectáculos previstos para hoy en Pinazo fueron suspendidos por las condiciones climáticas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:20

Durante este fin de semana, continúan los espectáculos abiertos gratuitos de los Corredores Culturales de Pilar en espacios verdes del distrito, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Así, el show programado para hoy en el barrio Pinazo se suspendió por mal tiempo.

La propuesta se presenta cada semana con distintas alternativas artísticas abiertas y gratuitas en plazas de diversas localidades, siempre con la aplicación de protocolos sanitarios vigentes. Cada espectáculo cuenta con opciones para toda la familia, que se inician a las 19 con un show dedicado a los más pequeños que luego da paso a bandas musicales.

El cronograma de este fin de semana comenzará mañana viernes en Zelaya, con la Plaza de Salud (V. Arroyo y Luexes) como sede. Se presentarán Lula con su destreza de acrobacias y malabares, y luego seguirá a puro rock con Los Del Costado y Mono Nuclear. 

El sábado podrán disfrutar de los shows los vecinos del barrio El Rocío, Manuel Alberti, en la plaza René Favaloro (San Fermín 2099). Habrá risas y canciones junto Pitipá, un tributo a Virus con Cometa Halley y más rock pilarense junto a La Esfera. 

Finalmente, las propuestas para esta semana cerrarán el domingo en el corredor aeróbico de Fátima (Isla Belgrano y Monasterio). Allí será protagonista el folklore con Semillas de Mi Pueblo, y no faltarán el rock con Kaburinias ni el reggae junto a Cero Presión.

“La respuesta es cada vez más alentadora. Los artistas participan de espacios públicos, pensados y diseñados para garantizar el acceso a la cultura. Así lo viven nuestros vecinos, cada familia que se acerca a disfrutar de la programación. Tenemos la obligación de seguir ampliando derechos, reparando y construyendo un Pilar mejor”, aseguró Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar.

Los protagonistas de cada actividad son artistas locales que previamente se inscribieron en el registro de las artes de Pilar. La propuesta tuvo su arranque la semana pasada con shows en Peruzzotti, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti. 

Para la organización de cada espectáculo, se implementa con un sistema de burbujas con el fin de propiciar la distancia social, y capacidad limitada, por lo que se recomienda asistir con anticipación. En el ingreso al predio se controlará la temperatura a cada espectador y en todo momento habrá disponibilidad de alcohol en gel para sanitizar las manos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios