Disponible en plataformas

"El día que cerramos las puertas": el nuevo disco de Terceto Murillo

La banda ofrece canciones que mantienen su autenticidad y al mismo tiempo expresan hambre por experimentar con el tango.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de enero de 2021 - 14:39

En los meses de confinamiento por la pandemia, el Terceto Murillo trabajó en el desarrollo de su tercer disco, titulado "El día que cerramos las puertas", editado y distribuido a través de El Cirko sello digital. Lanzado el 8 de este mes, los artistas locales presentaron una obra en la que se mantuvieron fieles a su identidad y siguieron adentrándose en el tango, con sentido personal y auténtico.

Tras los lanzamientos de sus anteriores trabajos, como "Tensiones" en 2014 y "Del campo a la ciudad" en 2015, este nuevo disco ofrece ocho composiciones originales que reflejan un tono introspectivo y sin concesiones. Al tiempo que las canciones respetan sus propias raíces y guardan sinceridad, la obra no muestra temor por experimentar con diferentes texturas y melodías cargadas de imágenes y sensaciones.

Con una duración de 31 minutos, el álbum permite distinguir el aporte de cada integrante de la banda, como Diego Blanco en el bajo, Miguel Ortiz en la guitarra y Guillermo Paulucci en el piano. Tuvieron colaboraciones de artistas como Estanislao Irigoyen, que tocó el acordeón en "En la vastedad del paisaje", y Vicente Ortiz, que se incorporó con una guitarra eléctrica en “Tres pasos”.

Disponible en Amazon, el disco también se puede conseguir en otras tiendas virtuales como Spotify, deezer, ITunes, Tidal y Napster. El arte de la tapa, Manifiesto Cero, fue hecho por Roberto Broullon [1932 – 2012], y el álbum contó con el diseño de Niva Rechtszaid.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar